Debido a toda la crisis sanitaria, este miércoles se confirmó que no se realizará por primera vez el Festival de Viña del Mar. Por lo mismo, en Bienvenidos decidieron debatir sobre esta inédita decisión.

Para esto, se contactaron con Antonio Vodanovic, icónico conductor del certamen, para que contara detalles y episodios ocurridos en sus más de 30 años a cargo del Festival.

Justamente el animador recordó que lo invitaron para la versión 50 del evento veraniego, en el tiempo en que el productor ejecutivo del programa era ‘Polo’ Ramírez. Como no tenían obertura, se optó por darle la oportunidad a Vodanovic para que dijera unas palabras al inicio de la primera noche, como una forma de despedida con el público.

Fue en este contexto que el periodista recordó que la aparición de Antonio en el Festival, fue gracias a un especial pedido que solicitó Felipe Camiroaga, que iniciaba su camino a cargo del programa.

Polo Ramírez reveló desconocido pedido de Felipe Camiroaga en su primer año en el Festival de Viña
CANAL 13

“Cuando se le pide a Antonio que se haga esta presentación, lo conversamos entre nosotros, pero un factor importante fue Felipe, era su primer año como animador. Él dijo ‘me encantaría tener la sensación de estar recibiendo la posta de parte de Antonio, es un referente'”, relató Ramírez.

En este sentido, explicó que para Camiroaga sería una ‘verdadera bendición’ tener a Vodanovic durante este momento en la versión del 2009.

Polo Ramírez reveló desconocido pedido de Felipe Camiroaga en su primer año en el Festival de Viña
CANAL 13

Esta historia fue corroborada por Martín Cárcamo, quien contó que años antes de que Felipe llegara a la Quinta Vergara, tuvo una conversación con él ante la opción de conducir el Festival.

“Recuerdo que durante 2004 o 2005 le pregunté ‘¿te gustaría animar el Festival’. Esto ni siquiera estaba en sus planes, debe haber tenido 36 o 37 años en ese minuto. Y me dice ‘me encantaría que él (Vodanovic) me pudiera traspasar esa experiencia'”, cerró Martín, sobre este episodio del fallecido y querido animador.