Este miércoles Mucho Gusto recibió la visita del comediante Daniel Alcaíno, quien recordó algunos polémicos pasajes de su personaje Yerko Puchento. Y sin duda uno de los más importantes fue el “encontrón” que tuvo en Vértigo, con Savka Pollak.

Fue ahí donde el actor desclasificó dicho encuentro, que fue portada de los medios nacionales de la época.

En el matinal de Mega, Alcaíno contó que antes del programa, Pollak irrumpió en su camarín de manera abrupta para decirle que no se metiera con ella durante su rutina. Él no sabía que era una broma.

“Ella entró, abre la puerta muy bruscamente… ‘Mira huevón, conmigo no’. Me empieza a parar el carro”, relató el comediante, quien confesó quedar “plop” con la inesperada visita.

daniel alcaino
Captura | Mega

No obstante, Jorge López, su libretista, le dice que todo era una humorada, porque “le encantaba el personaje”, lo que relajó a Alcaíno.

En vivo

Ya en en vivo en el estelar de Canal 13, Yerko Puchento molestó a Savka, preguntándole que a quién venía a reemplazar, lo que generó la reacción de la animadora, que todos conocimos.

“Te quiero decir una cosa, quédate vestido como Yerko porque cuando estás de Daniel en el camarín eres un roto”, recordó que le dijo en el programa, generando la respuesta inmediata del público, que alentaba el conflicto.

Era la primera vez que alguien le paraba el carro a Yerko, primera vez (…) Me dejó 40-0, claro. No sabía cómo se avanzaba ahí, porque el recuerdo que tenía de la Savka era de ternura total”, reveló el actor de Los 80.

Finalmente, agregó que atinó a decir “Despertó Chucky, el muñeco diabólico”, apelativo con el cual fue bautizada por la prensa, tras el tenso momento.

Revisa el tenso diálogo en Vértigo: