El organizador de eventos Willy Geisse es uno más de los tantos chilenos que lo han pasado mal con la pandemia y la consiguiente crisis económica que desató en el país.

Invitado al matinal Bienvenidos, el productor aseguró que estaba a favor del segundo retiro del 10% de los fondos de AFP pues considera “vital” para la compleja situación que está viviendo.

En este contexto, Tonka Tomicic le consultó cómo ha sido su vida desde que la pandemia cortó los eventos nocturnos, ya que por años el ha trabajado en esta industria, a lo que él contestó que más o menos.

“Tú sabes. Yo vengo desde mucho antes (con problemas económicos) por un problema de salud de mi madre, que quedé así con una deuda en el banco horrible. Bueno, he ido arrastrándola, peloteando”, dijo Willy, agregando que “la verdad es que trato de ir juntando lo que recibo, lo que puedo recibir porque hay que tener conciencia que esta cuestión no se va a pasar rápido“.

Si bien el productor aseguró que cada persona es libre de decidir porque “cada uno es dueño de comprarse lo que quiera con su plata porque para eso la economizó, para eso la juntó”, igualmente expresó que “esta cuestión viene muy complicada porque una vez que pase toda esta pandemia, que esperamos que sea luego, va a venir toda una cosa social complicada en el país“.

Willy Geisse
Captura| Canal 13

Geisse también manifestó su preocupación respecto a la cultura y los espectáculos en Chile producto de -primero- el estallido social y luego la pandemia, por la que llevamos varios meses en toque de queda, actualmente de 00:00 a 05:00 horas.

“Pnsemos que en una época, en este país había espectáculos, los teatros tenían funciones vermut, tarde y noche. Pero tuvimos una época gris, con toque de queda, y se acabó toda la vida cultural, toda la entretención. Y la gente se acostumbró a no salir en la noche”, comentó Geisse, haciendo hincapié en que probablemente las personas decidan quedarse en casa con el escenario actual.

“Todos nosotros, que nos dedicamos a esto -la entretención- no sabemos qué va a pasar porque años atrás se murió el teatro de revista ¡Tú sabes! Hacían tres funciones al día, a teatro lleno”, agregó.

Si bien Willy ha retomado el trabajo, este también ha sido bastante diferente ya que los aforos en los eventos es limitado y -por ende- también lo son las ganancias.