Daniel Alcaíno estuvo de invitado este martes en Mucho Gusto, donde habló de su icónico personaje Yerko Puchento y de los episodios que vivió gracias al personaje.

En la oportunidad, el actor recordó que en 2001, tras el nacimiento de Yerko y el boom del personaje en Canal 13, fue enviado con su equipo a Estados Unidos para realizar una gira por distintas ciudades.

La idea era poder grabar notas con famosos de la talla de Julio Iglesias, Celia Cruz y Laura Pausini. Daniel contó que todo coincidió con el ataque terrorista de las Torres Gemelas, por lo que varias entrevistas fueron suspendidas. De manera increíble, quien salió en su ayuda fue Cristián de la Fuente.

Se codeó con puras estrellas

Justo era el tiempo en que el actor iniciaba su carrera en Hollywood, en Los Ángeles. Él los recibió en su casa por unos días, por lo que pudieron seguir sin problemas en Norteamérica.

“Él me dijo ‘te voy a invitar a una fiesta, van a haber artistas de Hollywood, así que no le hables a nadie’. Corte, tercer ruso negro y veo a Matt Dillon. Mi inglés, cero. Me acerqué y le hablé. De lejos Cristián me decía, ‘no imbécil'”, recordó entre risas el comediante.

Daniel Alcaíno relató los hilarantes momentos que vivió en viaje a EEUU
MEGA

El actor de Crash y Loco por Mary le siguió el juego al chileno, lo saludó, con mucho humildad según relató el invitado del matinal.

En otra oportunidad, fueron al set de Dragón Rojo, la tercera parte de El silencio de los inocentes, que contaba con Anthony Hopkins y Edward Norton. Justamente este último, haciendo gala de su mal humor, retó a Daniel Alcaíno por sus constantes bromas durante las grabaciones.

Durante esos mismos días, el actor relató que se sentó a comer en unas de las bancas, mientras esperaba para grabar una nota: “Yo estaba solo y al frente mío, pone su plato Ralph Fiennes y yo disfrazado de Yerko. Le conté de mi vida, que era actor; él se para y me da un abrazo, y un beso”.

Daniel Alcaíno relató los hilarantes momentos que vivió en viaje a EEUU
MEGA

Hasta en una oportunidad bromeó con Peter Jackson, el director de El señor de los anillos, lo que también le costó críticas, ya que también fue considerado como una ‘falta de respeto’.

De todas formas Daniel Alcaíno recordó que todo fue parte de otros tiempos de la televisión, con otros presupuestos que no se ven hoy en día.