Marta González es una exbailarina con Alzheimer que ha cautivado a las redes sociales. A través de un video, grabado hace meses pero que se conoció ahora, la longeva mujer comienza a moverse apenas escucha un extracto de “El lago de los cisnes”, registro que ha dado la vuelta al mundo.

Y entre quienes se emocionaron con el material, estuvieron los miembros de Bienvenidos, pero hubo uno en particular: Amaro Gómez-Pablos.

El conductor del matinal reveló una íntima historia que tiene relación con su padre. “Mi padre tuvo embolia cerebral, no tuvo alzheimer, y cuando queda inmovilizado, cuando tiene muchas lagunas mentales, le ponías la música y le daba una serenidad”, comenzó relatando.

“Era un momento en el que sentías que él volvía a ser sí mismo habiendo perdido ese estado. Es muy emotivo ver estas imágenes”, agregó el periodista.

amaro gomez pablos
Captura | Canal 13

Tonka Tomicic le consultó si dicha reacción la generaba alguna música en especial, a lo que el español contestó que con el concierto de Bach de cello. “Es precioso. Es muy bonito. Él simplemente… sentías cómo nuevamente volvía un poco más de luz a sus ojos, una linda mirada”, afirmó Amaro.

“Era nuestra alarma”

De todas formas, el conductor del programa aseguró que este vínculo de su padre con la música clásica no se debía a que él tocara algún instrumento, sino que a un recuerdo mucho más cotidiano.

“Nos levantaba, a todos nosotros, estábamos acostumbrados a levantarnos los fines de semana con música clásica. Cuando estabas encamado, incluso como adolescente, era la música clásica inundando todo el espacio y así nos levantaba”, rememoró.

Era nuestra alarma y era, además, su sello y su impronta el cello concierto de Bach”, sentenció el animador.