Karen Saavedra y Jeffry Bastías fueron dos exconcursantes de la penúltima temporada de MasterChef, los que gracias a su talento y personalidad, lograron una amplia popularidad entre los fanáticos del espacio.

Y no solo eso, sino que también lograron formar una linda amistad que perdura hasta hoy y la que han aprovechado para cumplir sueños en común.

En ese sentido, los amigos cocineros se la jugaron con una original idea y que en las próximas semanas verá la luz. Se trata de El sonido de la cocina“, un libro con más de 60 recetas con una particularidad: está musicalizado.

“Queríamos hacer un libro de cocina bien entretenido, salir de lo típico, nosotros no le vamos a enseñar a nadie, queremos compartir lo que nos gusta, acercar dos pasiones -que son la música y la comida- a la gente”, comentó Karen a La Cuarta.

Ver esta publicación en Instagram

Si bien en "EL SONIDO DE LA COCINA" son muchisimas las fotos de nuestras más de 60 recetas… también hay algunas fotitos de nosotros por ahí ejeje… . Ésta es una de ellas!… al igual que la foto de la portada del libro, el genio a cargo de esta foto es @delsolfotografo 💖 dar las gracias es poco cuando la vida te ha puesto buenas personas y amigos en el camino. . La preventa ya está disponible en @trayectobookstore @trayectoeditorial en mi perfil pueden encontrar el Link. . Algún día aprenderé a tocar como corresponde mi saxo! ☺ tomaré clases… porque san youtube solo me enseñó un par de escalas musicales ajjajajajja no me dio pa' más ajajjajaj.. . #musiclife #lovefood #igfoodie #chilegram #saxophone

Una publicación compartida de Karen Saavedra (@karen.voncita) el

La idea surgió luego que la dupla probara suerte con una canal de YouTube, donde compartían videos de recetas, y tras el éxito que tuvo el espacio y debido a que “el sueño de Jeffry era tener un libro”, se embarcaron en esta aventura.

¿Cómo funciona?

Si se está preguntando cómo se puede musicalizar un libro de recetas, Saavedra tiene la respuesta: “En cada receta pusimos dos temas musicales para que la gente pueda poner mientras cocina, es un código de Spotify que pueden escanear. Además, tenemos una Playlist especial para cocinar”.

Cada receta tiene su foto, dos canciones y una tabla nutricional, y en más de alguna también hay mensajes ocultos que le dan sentido a la selección.

“Jeffry estuvo a cargo (de elegir las canciones), igual tienen sus mensajitos ocultos, es como la invitación para que descubran el porqué seleccionamos cada tema para el plato”, agregó la cocinera.

En esa línea, destacó una receta especial. La misma con la que Jeffry la eliminó de MasterChef y que ahora rebautizaron como Nuestra torta, que tiene cuatro canciones “dos para cocinar y dos para disfrutar”.

La preventa del libro es en www.trayecto.cl y en físico estará disponible desde el 10 de diciembre.

Por último, sobre la amistad que los une, Karen agregó: “Con Jeffry la conexión fue inmediata, creo que tenemos mucho feeling porque nos parecemos demasiado, esperamos que esto sea inquebrantable“.