Hace varias semanas que trascendió a la prensa el regreso de dos figuras icónicas del matinal Mucho Gusto: Karla Constant y José Miguel Viñuela.

Según se informó hace algún tiempo, la semana pasada se incorporarían estas dos figuras para refrescar la pantalla y en el contexto de las vacaciones de Diana Bolocco y la salida definitiva del programa de Soledad Onetto, por cuestiones de sobrecarga laboral.

Sin embargo, la situación no fue así y de acuerdo a un artículo de La Tercera, el retorno de estos dos animadores habría quedado en pausa “hasta nuevo aviso”.

Y ese aviso llegó. Esto porque según informaron a Página 7 fuentes al interior de Mega, Karla Constant se integra este lunes al matutino pero no llegará a reemplazar a nadie -al menos por el momento- y el programa apostará por un cuartero en la animación.

Dicho esto, la reincorporación de Viñuela, tras varios meses fuera por el incidente con el camarógrafo José Miranda, aun no tiene fecha.

Asimismo, frente al rumor de la llegada del periodista y conductor de noticias de Mega Juan Manuel Astorga a la animación del espacio, confirmaron que no será así.

Cabe señalar que Karla renunció a Mega hace casi un año, asegurando que quería tocar “teclas nuevas” marcadas por un sello más social. “(Me fui) por inquietudes profesionales nuevas, proyectos nuevos y porque quiero probar cosas que se ajusten a lo que quiero hacer ahora. Quiero hacer cosas que tengan más conexión con lo social dentro de un abanico de posibilidades“, dijo en diciembre del año pasado.

Ahora, su regreso será de cuatro meses, según comentó hace un tiempo el actual productor ejecutivo del matinal Ignacio Corvalán, con quien además Karla ha trabajado durante años en el área de telerrealidad.

Cabe señalar que actualente el matinal está satisfecho con las cifras en el rating, incluso en tiempos de huelga. Al menos en octubre, promedió 6.2, quedándose con el segundo lugar de la sintonía, detrás de Contigo en la mañana.