Hace cerca de dos meses, comenzó un ambicioso proyecto de crowdfunding, que buscaba el financiamiento necesario para que la película Uberdriver pudiera llegar a la pantalla grande.

Todo partió cuando Sergio ‘El Borrador’ Cortés comenzó a compartir por Facebook un cuento sobre un hombre que tras salir de la cárcel busca reinsertarse en la sociedad, trabajando como chofer de Uber, pero que desgraciadamente no lo consigue.

La idea era llevar este proyecto al cine, pero para eso se necesitaban recursos. Si bien postuló a distintos fondos, como el del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), no tuvo resultados positivos. Eso lo llevó iniciar un crowdfunding para que la gente hiciera sus aportes.

En septiembre inició esta cruzada que buscaba reunir 100 millones de pesos. Si se lograba conseguir esa cifra, se podría grabar una película en su totalidad; en caso de conseguir menos, se podría realizar un cortometraje o una película, reducida en aspectos técnicos.

El plazo final se cumplía este 07 de noviembre, y de manera increíble, la gente respondió. Tal como lo informó ‘El Borrador’ en sus redes sociales, se logró llegar a la meta de los $100.000.00.

En conversación con Página 7, Sergio Cortés reconoció que está encantado con el resultado: “Estoy con un ánimo hasta las nubes, feliz a más no poder, impresionado por el recibimiento de la gente. Con todo el impacto mediático que fue este impulso, que nació por rabia, por enojo, por tanto rechazo. La gente prendió, aportó, hizo colaboraciones, fue mágico”.

Según detalló el cerebro de este proyecto, quedó contento y orgulloso con el resultado, sobre todo por la forma en cómo se gestó esto. Además de los aportes de las personas, una pyme familiar aportó con 3 millones de pesos y una trabajadora donó casi 2 millones de pesos, siendo las cifras más altas.

“Independiente de los montos que cada uno pudo aportar, todo se hizo con mucho cariño”, expresó Sergio.

¿Qué se viene ahora para Uberdriver?

Luego de superar un obstáculo muy duro, como el de reunir los fondos, ahora el proyecto entra a una fase igual de compleja.

“Se viene lo más difícil, ahora es hora de celebrar, pero después hay que tomar responsabilidades. Hay que terminar el guion, comenzar a ver todo el tema administrativos y legales de la película. Se viene un proceso largo de planificación”, lanzó Cortés.

Según lo expresado a este portal, se estima que las grabaciones comiencen en octubre o noviembre de 2021.

Por otro lado, Sergio manifestó estar muy feliz también con lo hecho con los actores del proyecto, como Gastón Salgado o Rocío Toscano, quien de hecho apenas supo del resultado llamó a ‘El Borrador’.

“Estoy muy contento con los actores. Con Karla Melo, ella sin haber estado involucrada en el proyecto, le dije que se sumara más adelante y me dijo ‘no hay problema’, hasta en temas de difusión. He estado trabajando con gente muy humilde, talentosa y que apoya mucho en estas situaciones”, cerró.