Este jueves en el matinal Bienvenidos estaban hablando sobre la detención de Nelson Sanhueza Pino, el “contador de los famosos” que habría estafado por millonarias cifras a distintas figuras del jetset criollo como Augusto Schuster y Kika Silva.

En este contexto, el abogado Patricio Mendoza se refirió a la confianza que las personas depositan en los contadores, asegurando que era lamentable que se aprovecharan de eso para estafar.

Y tras una pregunta de Amaro Gómez-Pablos, respecto a los resguardos que él tomaba, Mendoza contó una historia personal que impactó varios de los presentes en el panel.

“Yo en general no cuento esta historia, pero a propósito de esto, la voy a contar. Hace más de 10 años atrás, un muy buen amigo de esa época me engañó con muchísima plata”, comenzó contando el abogado, agregando que se trataba de un “gerente de una empresa y me invitó a participar”.

La cifra comprometida era tan alta que Patricio tuvo que recurrir a otros ingresos. “Me endeudé, me encalillé, pedí créditos. Y por incauto, por inocente, por pavo, por todo eso y mucho más, terminé hipotecando 10 años de mi vida, complicado en el sistema financiero”, dijo, revelando que la cifra ascendía a los 400 millones de pesos.

Bienvenidos
Captura | Canal 13

Evidentemente, el monto causó sorpresa en el panel. Raquel Argandoña comentó un “no te puedo creer”, seguido de un “no” de Polo Ramírez.

“¿Por qué haces la relación con el contador?”, preguntó el conductor de acento español, a lo que ‘Pato’ contestó: “Mira la paradoja de la vida. Quien me fue a contar lo que estaba pasando realmente a mis espaldas fue el contador de la empresa. Me conoció a propósito de una reunión, fue a mi oficina, se sentó en mi oficina y me dijo: ‘Patricio, esto es lo que está pasando’. Y a mí se me cayó la cara de vergüenza”, cerró.