Un emotivo adiós es el que durante la tarde de este jueves tuvo el intérprete Nissim Sharim, el reconocido actor chileno que falleció durante la madrugada de la misma jornada a sus 88 años.

“Ictus jamás borrará ni olvidará las huellas que dejaste en cada rincón de tu querida Sala La Comedia. Estamos seguros de que tu familia y amigos no abandonarán jamás tu casa”, expresaron desde el teatro al comunicar su deceso.

Su velatorio se realizó en mencionada sala del teatro Ictus, proyecto dramaturgo del que fue precursor, y al que estuvo a la cabeza durante largos años.

Hasta allí se trasladaron amigos y cercanos del intérprete que dio vida a las tablas con su talento, el cual inspiró a muchos colegas a desatar su pasión por el arte dramático.

Pero es que su adiós no tuvo exento de ello, ya que su compañera y amiga, María Elena Duvauchelle, realizó una oratoria al igual que su hija, Paula Sharim, también actriz que hemos podido ver en varias producciones televisivas.

Último adiós

Su féretro fue posicionado sobre el escenario, donde se rodeó de flores mientras una larga fila de personas que lo conocieron buscaban despedirse. Producto de la pandemia, solo podían entrar 25 personas, pero estaban todas las medidas sanitarias, ya que todos usaban alcohol gel antes de ingresar al recinto.

De acuerdo recogió LUN, algunos de los asistentes fueron: Daniel Alcaíno, Pancho Reyes, Elena Muñoz, Gabriel Prieto, Loreto Valenzuela, Katty Kowaleczko y Shlomit Baytleman, además de políticos como Nicolás Eyzaguirre, Heraldo Muñoz y Ricardo Lagos.

Cabe señalar, que Nissim abandonó sus estudios en la carrera de derecho para dedicarse al teatro, haciéndose conocido en los años 80 producto de su participación en el comercial del Banco de Santiago bajo el lema “cómprate un auto, Perico”, donde compartió escena con Delfina Guzmán.

[GaleriaNuevaP7 id=457]