Tras haber sido estrenada mundialmente en julio de este año a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, La Jauría llegó este lunes a las pantallas de TVN.

Esta serie está centrada en la desaparición de Blanca, una joven feminista de un colegio de clase alta de Santiago.

Giordano Rossi es uno de los actores que participa en la producción… quien está en el bando de ‘los malos’. En ella interpreta a Augusto Iturra, uno de los rugbistas involucrados en la violación múltiple a Blanca Ibarra (Antonia Giesen).

Una vez más me llenan de insultos

En conversación con el podcast Reyes del drama, el actor se refirió a las reacciones que ha recibido por parte del público sobre su personaje, que se caracteriza por ser uno de los más despiadados dentro de este grupo.

“Entiendo que es parte de esto, igual agradezco que al final me dejen un lindo comentario. Está muy bueno que genere ese feedback. Me llega de todo, puteadas en todos los idiomas”, señaló. Agregó además que agradece el uso de los tapabocas para pasar más desapercibido en la calle y no recibir las agresiones directamente como le ha pasado a sus colegas en otras ocasiones.

El actor, quien antes participó en las teleseries Ámbar y Tranquilo papá, reconoció lo difícil que fue para él interpretar este personaje.

“Fue muy complicado abordar este personaje. Cuando tomé por primera vez el guion me encontré con una historia súper cruda. Tenía que darle capas, seriedad. Me costó mucho”, explica.

“Me preparé mucho. Leí, vi mucho documental, me dediqué a ver pinturas que me lleven a esa sensación”, cuenta respecto a su preparación. “Los personajes terminan haciendo un viaje a un lugar donde ninguno quería pero se dejan llevar entre ellos. Se empujan entre ellos. La personalidad de mi personaje es de llevar las riendas y eso fue muy agotador. Tenía una energía que se mantenía arriba, pero por suerte estuve muy acompañado del elenco y los directores”, reveló.

Al analizar el escenario que enfrentan estos miembros de “La Jauría” en la serie, Giordano analiza: “Si uno se va a la raíz del problema, estos chicos también son víctimas porque son manejados. Las personas no nacen con los prejuicios o con estas cosas. La serie construye este mundo de estos chicos que están dentro de un juego donde son empujados y eso sucede en esta sociedad, los deseos de buscar pertenecer a algo”.

La Jauría muestra el mundo de los intocables

Ante los comentarios que han surgido sobre lo elitista que podría ser la serie al mostrar un colegio ABC1, el actor precisó que “esa es la crítica, mostrar el mundo de los intocables, de que el poder va muy de la mano con el dinero en esta sociedad. Demostrar que hay gente que puede hacer cualquier cosa y va a salir libre. Esto ocurre con mucha frecuencia en el mundo ABC1. Es brutal”.

“Es necesario. Es algo que ocurre. Parecía broma las similitudes del caso de Martín Pradenas con La Jauría. Hay cosas que se vienen en la serie que son muy parecidas. Te das cuenta que la realidad supera a la ficción, por lo tanto sería absurdo dejar de hablar estos temas hasta que dejen de ocurrir los abusos. Es la pancarta, la barricada que tenemos los artistas”, reflexiona.

Antonia Giesen los contuvo

En una entrevista realizada hace unas semanas en Reyes del Drama, el actor Raimundo Alcalde reveló que la escena de la violación fue la primera que grabó este grupo que pertenecía a La Jauría.

“Fue muy difícil. Por suerte, Antonia es como muy maternal. Ella nos contuvo a todos nosotros cuando tenía que ser al revés. Ella era la que debía haber estado más incómoda. Yo estuve muy complicado, me costó mucho en un tema de tempo, de cómo tomar la escena y cómo manipularla a ella que estaba en una posición vulnerable y en un lugar muy incómodo. A mí me complicó mucho. Ella nos juntó a todos y nos fue guiando cómo sortear la escena. Le agradezco mucho esto a ella”, recuerda.

Asegura que esta escena fue clave para lograr la sincronía con el equipo y resultó de mucho aprendizaje. Por otro lado, lamenta el resultado final, ya que asegura que en pantalla no se vio ni la cuarta parte de lo que grabaron.

“No nos conocíamos. Era muy intenso, muy incómodo todo. Estuvimos casi todo un día grabando esto y finalmente en la tele no se vio casi nada”, relató.

“Rey Alcalde nos preguntaba al día siguiente cómo habíamos dormido luego de grabar esta escena. Y todos coincidimos en haber tenido pesadillas y dormir pésimo. Al otro día, estábamos todos agotados y con el cuerpo cansadísimo. Ahí uno se da cuenta que somos humanos y sufrimos. Son teclas que uno no toca”, explica.

Consultado por la emisión de la serie en tv abierta, el actor lo destacó, pues “que se abra la pantalla nacional es acercarlo aún más a la gente y eso es el objetivo, lo que nos pone más contentos a nosotros, porque ese es el cúlmine del trabajo que hacemos, para la gente. Estoy muy contento porque no todos pueden acceder a Amazon”.

Revisa la entrevista completa: