Los canales chilenos de televisión han redoblado esfuerzos para realizar una completa cobertura de las elecciones en los Estados Unidos, en donde aún existe un claro ganador entre Donald Trump y Joe Biden.

Fue así como el departamento de prensa de Canal 13 se comunicó con Mario Kreutzberger, quien ha vivido gran parte de su vida en el país norteamericano, para conocer sus impresiones respecto a este proceso.

Y hubo una pregunta de Mónica Pérez, que incomodó al reconocido animador. “Ya se lo había preguntado antes, pero quiero preguntárselo de nuevo Don Francisco para que lo escuche todo Chile. ¿Usted votó en Estados Unidos?”, consultó la periodista, recibiendo una afirmativa respuesta Don Francisco, afirmando que lo hizo por correo.

Pérez le expresó si seguía sin querer decir por quién había votado. La respuesta del histórico conductor de Sábado Gigante: “Nunca lo he hecho y no lo voy hacer ahora tampoco”, afirmó.

¿Cuáles son sus razones? “Mi actuación en la televisión y mi actuación pública no están relacionadas con la contingencia política. Aunque yo participe y comente privadamente sobre la política”, aseguró.

De todas, confesó que no tenía una “disciplina” política, por lo que “iba de un lado a otro”, dependiendo del contexto, pero contó qué era lo más importante para él.

Factor que consideró para sufragar

Lo que más quisiera es que fuera esto un ejemplo de democracia esta noche. Que el ganador fuera reconocido y que no hubiese problemas porque también he visto a este país más dividido que en oportunidades anteriores”, añadió.

Ante la insistencia de Mónica Pérez por saber qué factores había considerado para tomar su decisión, Kreutzberger señaló que la comunidad hispana.

“Este es el grupo más importante, el grupo más grande, a parte de los nacionales. Es la minoría más grande, somos el 18% de la población y tenemos una representación, en general, muy baja tanto en el Congreso como en la Cámara de Representantes”, sentenció.

Revisa la entrevista AQUÍ.