Martín Cárcamo conversó con Francisco Saavedra a través de una transmisión en Instagram, donde el Rubio Natural habló de su familia, el trabajo y el amor.

Sobre esto último se refirió luego que el conductor de Contra viento y marea le preguntara por su relación con Alejandra del Sante y de cuánto tiempo llevaban juntos.

“Varios años. Debo llevar cinco años, más. En realidad, no sé, pero muchos años. No soy muy bueno para celebrar las fechas. Se nos pasó ahora la fecha este año con la pandemia y todo”, respondió Martín Cárcamo.

El animador del Festival de Viña aseguró que está “súper bien, súper contento, súper estable. La verdad es que estoy muy feliz”.

Y añadió: “Estamos súper bien porque tenemos un sistema que nos funciona… No vivimos juntos, vivimos cerca”.

“¿Cómo es eso? ¿No duermen juntos?”, le preguntó Saavedra, a lo que Cárcamo le dijo que no: “Cuando no se puede, no. Cuando se puede, sí. O sea, no vivimos juntos”.

Martín Cárcamo y Ale del Sante
martincarcamopapic | Instagram

Martín explicó que “yo tengo niños grandes y ella tiene niños más chicos. Además, yo tengo tres, ella tiene dos. Entonces, lo que hacemos básicamente es que vivimos muy cerca. Pero obviamente todos tienen sus necesidades, todos tienen sus temas. Hay que dedicarles tiempo”.

El exconductor del matinal Bienvenidos, comentó que “una semana están mis hijos acá en la casa y la otra semana están en la casa de la mamá. Tratamos de estar full conectados con los niños y nos juntamos, ponte tú, los jueves o los miércoles en la semana; fin de semana por medio. A veces nos juntamos los fines de semana con todos los niños y a veces les damos descanso a los niños para que también no se junten todos porque tienen sus actividades”.

Revisa sus declaraciones

Mea culpa por su separación

Martín se separó de la madre de sus hijos, la periodista Carolina Castillo, en 2013, un año que fue caótico para él en todo sentido.

En enero fue detenido tras chocar su vehículo en estado de ebriedad. En términos laborales no tuvo respiro, por lo que estuvo bastante tiempo fuera de casa.

Cárcamo hizo un mea culpa hace un tiempo en Bienvenidos al respecto: “Yo ese año, efectivamente, fue un año atípico en mi vida, porque todo lo que hice, en términos laborales, fue extremadamente exitoso. Mucho más de lo que yo pensaba que podía ser. O sea, el matinal fue número uno, Vértigo explotó y fue número uno”.

“Me metí a coproducir películas. Gloria se ganó Berlín. Tuve contrato con Claro, con Paris. O sea, fue un año extraordinario en términos laborales, demasiado extraordinario. Cosa que también, obviamente, me demandó mucho trabajo, porque en todas esas cosas yo tenía un protagonismo muy importante”, recordó.

“Pero al mismo tiempo, creo que fue el año más complejo de mi vida (…). La separación siempre va a ser peor que cualquier cosa, porque tiene un trastorno familiar muy fuerte. Y sentí que también me desequilibré emocionalmente, porque ahí se produce una cosa bien potente, que en el fondo lo que tú buscas, que tiene que ver con el desarrollo profesional, no he sido muy amigo del exitismo, pero sí del desarrollo profesional lo más posible, te pega por el otro lado. Te desequilibras”, añadió.

El comunicador agregó que “tengo un tema con que soy ilimitado, intenso, para todo muy intenso, y eso me pasa la cuenta, porque con eso arrastro, no solo a mí, sino a los que me rodean. Y al ser ilimitado, no me doy cuenta, pero también me pasa la cuenta a mí después. Termino los procesos y después caigo”.