Hace ocho años la actriz mexicana Manuela Imaz (41) decidió alejarse de las teleseries para dedicarse a sus hijos.

Después de trabajar por más de una década en reconocidas producciones, como Amigas y rivales (2001), decidió dar un paso al costado.

Pese al tiempo que ha pasado, la gente todavía la reconoce en la calle, la para y la saluda, ante la sorpresa de sus niños.

“Yo les explico que su mamá antes de que nacieran salía en la tele y mamá actuaba y les he enseñado en YouTube pedacitos de cosas que he hecho”, comentó a la revista People.

El motivo de su alejamiento

“Mi boda fue el 7 del julio del 2012 y yo poco tiempo después me embarazo de mi segunda hija, que se llama Manuela igual que yo, entonces en un ejercicio de retroinspección me di cuenta de que con mi otra hija, Alaia, que tenía para ese entonces ya casi 10 años, yo no paré de trabajar”, recordó.

Y añadió: “Yo hacía prácticamente dos novelas al año, por lo que no estuve cuando dio sus primeros pasos, la primera vez que dijo mamá… Era una mamá que estaba trabajando todo el día”.

Ver esta publicación en Instagram

Como cuando te tocan los mejores hijos 🐤🐥🐣

Una publicación compartida de Manuela Imaz (@manuela_imaz) el

“Entonces cuando me embarazo de Manuela no quería que me volviera a pasar lo mismo. Con Alaia fui una mamá soltera y no tenía de otra, tenía que trabajar, pero ya con Manuela estaba casada, mi marido se hacía cargo de la casa y entonces lo platicamos entre los dos y así fue como tomé la decisión”, comentó a People.

Cuando su hija cumplió tres meses, “me embaracé de mi tercer hijo y entonces tenía ya dos bebés en casa. Cuando Eugenio nació, Manuela apenas gateaba, por lo que no tenía tiempo de pensar en otra cosa que no fueran ellos y se me fue yendo el tiempo”.

Y así pasaron ocho años sin participar en una nueva producción.

Retomando

Manuela contó que retomó los casting, considerando que ahora sus hijos están más grandes y entienden que ella quiere volver a trabajar.

“Después de haber estado volcada en criar a estos enanos y ya hoy que tienen 7, 6 y 17 años ya puedo empezar a salir a grabar y que mi mamá me ayude o que mi marido me ayude”, explicó.

Según dijo, “ya están más en edad también ellos de entender y ellos solitos son los que me dicen: ‘¿Mamá cuándo regresas a la televisión?’, ‘¿Mamá por qué ya no sales en la televisión?’”.

A su vez, reconoce que le gustaría hacer algo distinto: “Me imagino un proyecto que sea un reto diferente, que sea un proyecto bien pensado, que sea verosímil. Eso es lo que quiero, quiero algo más real”.

“El melodrama es el melodrama y siempre me ha gustado y no me quiero olvidar de él ni me da vergüenza decir que hice melodrama, porque de eso viví y eso fue lo que a mí me hizo amar la actuación, pero tengo ganas de probar algo que no sea melodrama, de probar un formato diferente”, enfatizó.