Antes de que el COVID-19 llegara a nuestro país, la bailarina de Rojo y ganadora de la última temporada, Nicole Hernández, estaba lista para sumarse a un nuevo ciclo del espacio.

En conversación con Página 7, habló sobre cómo la afectó la pandemia y a qué se dedicó durante la cuarentena.

“Me afectó sobre todo en el trabajo, estaba en modo ok para empezar ya la quinta temporada del programa (Rojo)”, nos contó, pero como sabemos el COVID cambió los planes.

Nicole añadió que “el confinamiento me pilló viviendo sola, así que tuve que meter mano a mis ahorros”.

Aún así ella lo ve de forma positiva: “Me dio la oportunidad de volver a hacer clases, no las hacía hace tiempo… son online. Me ha llenado mucho este tiempo de pandemia, al entregar el conocimiento a personas que tienen ansias de aprender”.

“También me dio la oportunidad de entrenar, conocí otro tipo de gente, con otros tipos de lenguaje. Estoy también tratando de generar vínculos entre gremios de bailarines, que están súper segmentados”, añadió.

Afectada anímicamente por la pandemia

Consultada sobre si la pandemia afectó su estado de ánimo, contestó que “totalmente. No paro de bailar desde los 7 años, literal, y este es el primer año en que paré”.

Pese a ello destacó que esto “me permitió conocer otros aspectos de Nicole, como estar en casa, qué le gusta ver en tiempo de ocio, porque de verdad soy trabajólica y ni siquiera me permitía tener esos tiempos de ocio“.

“Sí me afectó mucho anímicamente, me dan bajones de vez en cuando pero yo creo que es normal, como a todos, pero también te hace replantearte”, expresó.

En este contexto, señaló que este tiempo “me permitió reconocerme y entrenar el canto, así que también tengo proyectos con eso, pero siempre desde el arte. En estos tiempos yo creo que lo mejor que uno tiene que hacer es lo que sabe hacer y no improvisar. Me refiero a no alejarte mucho de tu misión de vida… para mí el arte es mi misión de vida”.

Nicole Hernández
Claudio Puebla

La conexión con la naturaleza también es muy importante para Nicole, por lo que cuando pudo salir de casa lo primero que hizo fue ir al parque: “Soy muy apegada a las plantitas y no estar cerca de un árbol me afecta mucho. Fui con mis amigos a conversar”.

En qué estás actualmente y proyectos

“Estoy con mis clases online, preparando proyectos en el canto. Ahí vamos de a poquito, la idea es reconocernos como artistas y nunca encasillarnos en nada, reconocernos como instrumentos de información y para eso me entreno y lo damos todo”, detalló.

Sobre el futuro, nos contó que su proyecto más claro “es que el otro año quiero viajar para tomar clases. Nunca he salido de Chile a tomar clases… y en un futuro próximo todo ese conocimiento traerlo a Chile”.

A su vez destacó que le encantaría generar una compañía, “pero para eso tengo que bailar mucho afuera”.

Finalmente reflexionó: “Vinimos a este mundo no a trabajar, sino a ser felices y el arte es una forma de comunicar y demostrar emociones”, cerró.