Considerada la teleserie más extensa del horario vespertino, Verdades Ocultas volvió con nuevos capítulos hace unas semanas tras la pausa obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Y poco a poco comenzarán a revelarse los secretos más oscuros de sus personajes. Es que tal como mencionó el guionista de la telenovela, Carlos Oporto, habrá nuevos y conocidos villanos. “Los personajes que conocemos hoy van a dar un salto hacia el otro lado“, contó a Mega.

Y para hacer un recordatorio de los antagonistas que han puesto en varios aprietos a nuestras protagonistas, Rocío Verdugo y Agustina Mackenna, en Página 7 te traemos una lista de los ocho villanos que ha tenido Verdades Ocultas (hasta ahora).

1. Pedro Mackenna

Pedro Mackenna | Verdades Ocultas
Pedro Mackenna | Verdades Ocultas

Fue el primer gran villano en aparecer: Pedro Mackenna (Julio Milostich) es hermano de Osvaldo Mackenna y padre biológico de las protagonistas, Rocío y Agustina, tras una relación con Laura Flores.

Un hombre calculador y malvado, capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quiere. Incluso volver a casarse ya estándolo. Es que luego que se enteró que era el padre biológico de Agustina -y de paso, de Rocío-, con mayor razón sintió que le correspondía la fortuna de su familia; una herencia que Osvaldo dejó a cargo de Laura Flores para que cuidara de Agustina.

No obstante, las cosas no salen como las planeó y es la propia Agustina quien le dio un final a este malvado personaje. Tras ver que intentaba abusar de su madre biológica, la rubia protagonista le da un golpe en la cabeza con un objeto de metal, lo que provocó su muerte.

2. Isabel Guzmán

Isabel Guzmán | Verdades Ocultas
Isabel Guzmán | Verdades Ocultas

Isabel Guzmán (Paula Sharim) era la esposa de Pedro Mackenna y hermana de María Luisa Guzmán. Una mujer calculadora y fría al igual que su esposo, con quien tenía un hijo (Sebastián). Isabel llegó a vengarse de la muerte de Pedro y también a causar problemas a su hermana, porque sentía una profunda envidia.

María Luisa, quien en un principio también fue arrogante y sufría por el alcohol, cambió tras conocer a José Soto, amigo y pareja. Hombre que Isabel eligió para vengarse de ella: lo asesinó con un licor con veneno, luego de una invitación a “la picá” para conocerse mejor debido a la relación con su hermana. Tras matarlo, Isabel huyó del país.

3. Gabriela Marín

Gabriela Marin | Verdades Ocultas
Gabriela Marin | Verdades Ocultas

Gabriela Marín (Teresita Reyes) era la madre de los hermanos San Martín: Leonardo y Ricardo. Un personaje siniestro, que escondió varias verdades en el transcurso de la teleserie.

Una de ellas, fue su alianza con Amelia, el otro rostro de Agustina, que personificó Javiera Díaz de Valdés. Una verdad que Gabriela supo desde un principio, pero decidió callar por la obsesión que sentía su hijo por Agustina, motivo por el que Leonardo le dio fin más adelante, en una lenta y agónica muerte.

Recordemos que también Gabriela asesinó a otra villana, la enfermera Muriel Droguett -quien fue amante de su fallecido esposo y novia de Ricardo-, personaje que también ayudó a huir a Turquía a Leonardo y Agustina.

4. Leonardo San Martín

Leonardo San Martín | Verdades Ocultas
Leonardo San Martín | Verdades Ocultas

Leonardo San Martín (Carlos Díaz) apareció como un gran detective y terminó como un enloquecido villano. Más de una vez fingió su muerte para salirse con la suya: la primera, cuando huyó en una avioneta con Agustina, la que supuestamente se estrelló; y la segunda -de la que nadie pensó que saldría vivo-, por los disparos de Tomás Valencia.

La obsesión por Agustina trastornó a Leonardo y por ella fue capaz de cometer varios crímenes en la serie, incluso secuestrar a su hijo.

Y tras la vuelta de la serie, parece que el personaje sufrirá otro vuelco tras su reciente alianza con Rocío para destruir a la otra gran antagonista, Eliana Zapata. De hecho, uno de los rumores es que Rocío también sufra un vuelco… hacia el lado oscuro.

5. Muriel Droguett

Muriel Droguett | Verdades Ocultas
Muriel Droguett | Verdades Ocultas

Como ya mencionamos, Muriel Droguett (Begoña Basauri) fue una de las tantas aliadas que tuvo Leonardo para realizar sus retorcidos proyectos.

Muriel fue amante de su padre, mientras era novia de su hermano Ricardo. Lo ayudó a escapar a Turquía y cuando regresó a Chile, era la única que sabía todos sus secretos. De hecho, Muriel para estar cerca de la familia Mackenna empezó a cuidar a la señora Maruja, quien padecía Alzheimer, y para hacerlo asesinó a la enfermera anterior.

No obstante, el final de Muriel llegó pronto y fue la propia madre de Leonardo, Gabriela Marín, quien la asesinó de un certero disparo en la cabeza.

6. Eliana Zapata

Eliana Zapata | Verdades Ocultas
Eliana Zapata | Verdades Ocultas

Fue la gran cómplice de Leonardo, quien lo ayudó a salir de la cárcel y tomó las riendas de la venganza cuando -aparentemente- fue asesinado por Tomás Valencia. Y a pesar de ello, Eliana Zapata (Francisca Gavilán) se enamoró de Tomás, una traición que Leonardo jamás podrá perdonar.

Una mujer fuerte, decidida y capaz de lograr todo, incluso con sus propias manos. De hecho, así es como le da muerte a su padre biológico, Genaro Silva, para quedarse con su fortuna.

Recordemos que la gran villana también dio muerte a dos importantes personajes antagonistas: Valentina y Marco. Este último fue su cómplice de toda la vida, con quien tuvo una relación amorosa, pero la traiciona tras saber sus malvados planes y también por enamorarse perdidamente de Agustina.

7. Marco Tapia

Marco Tapia | Verdades Ocultas
Marco Tapia | Verdades Ocultas

Marco Tapia (Camilo Carmona) fue el gran aliado de Eliana e hizo todo lo que le pidió sin escrúpulos: fue el autor material de la muerte de Alonso Toledo (Santiago Tupper) y se hizo cargo de Tomasito, secuestrado por Leonardo y Eliana.

Sin embargo, se terminó encariñando con él y lo convirtió en su hijo, cambiándole su nombre a Cristóbal.

Sin embargo, tras varios años de escapar con el niño a Argentina, volvió para pedirle dinero a Eliana, arruinándole de paso más de algún plan. Pero Marco cambió el “switch”, conoció a Agustina y quiso formar una familia con ella. Una traición que Eliana jamás perdonó, razón por la que lo asesinó.

8. Valentina Urrutia

Valentina Urrutia | Verdades Ocultas
Valentina Urrutia | Verdades Ocultas

Abogada, alumna de Diego Castillo y su eterna enamorada, y una de las tantas enemigas de Rocío.

Valentina (Clara Larraín) hizo todo por conseguir la atención de Diego, tanto así que terminó aliándose con Eliana y haciendo un plan: drogar a Diego para fingir un embarazo, así Rocío no se quedaría con su enamorado.

Incluso planearon matar a Rocío, pero fue Agustina quien se interpuso y recibió el disparo de Valentina. Y cómo las cosas no sucedieron como esperaba nuestra gran villana, Eliana la asesinó con un disparo en la cabeza.