Dentro de las próximas semanas, en Latinoamérica y Chile estará disponible Disney+, la nueva plataforma de streaming de Walt Disney Company.

De esta manera, los fanáticos del contenido de Disney podrán disfrutar de las series y películas que son parte de la empresa de Mickey Mouse. Si bien aún no está confirmado el valor en Chile, se estima que podría bordear los 6 mil pesos mensuales.

Ahora bien, ¿qué podremos ver en Disney+? Según detalla la compañía, esta “será la única plataforma de streaming donde se estrenarán y encontrarán todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic con acceso ilimitado y perpetuo para sus suscriptores”.

Un detalle es muy importante. Como la aplicación llegará a Latinoamérica, de manera oficial todos los títulos que están en Netflix o Amazon Prime Video pasarán a este nuevo streaming. Eso significa que solo podrás ver el contenido de Marvel o Star Wars en esta App.

Por ejemplo, con relación a Marvel, podremos disfrutar de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo la última Avengers: Endgame. También podremos ver contenido clásico, como series animadas de los X-Men o El Hombre Araña.

Pero sin duda la gran carta viene con las series WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier o Loki, que son el plato fuerte de la plataforma.

Para los fanáticos de Star Wars estarán todas las películas de la saga, incluyendo Rogue One: A Star Wars Story y Solo A Star Wars Story. Junto con esto, estará disponible The Mandalorian la primera temporada, y la segunda parte que pronto se estrenará.

¿Y hay películas Disney?

De todas maneras. El catálogo incluye películas clásicas como Blanca nieves y los siete enanos, La Bella y la Bestia o Bambi, hasta los últimos live action de El Rey León y Aladdin.

Y si fuiste fan de Hannah Montana, Zack y Cody: Gemelos en acción y Kim Possible, también estarán presente. Ojo que también está la colección completa de Pixar y los nuevos cortos de la compañía.

De hecho, se espera que el remake de Mulán esté disponible el próximo 04 de diciembre para todos los suscriptores.

Este es el contenido que habrá disponible en Disney+
CAPTURA

También está contemplado el contenido de Disney Channel, como el icónico Art Attack, Violetta o Soy Luna; y la programación especial de National Geographic.

El contenido de la discordia: Fox

Hay una parte del catálogo de Disney+ que aún no está confirmada: la que corresponde a Fox. Si bien en Estados Unidos tienen completo acceso a este contenido, para Latinoamérica hay dudas.

Específicamente con Los Simpson, que cuenta con todas las temporadas en Norteamérica. Para esta parte del continente, se pensó en un principio que no estaría disponible, pero ahora se supo que estarán algunos episodios. ¿Cuáles? Se desconoce.

Este es el contenido que habrá disponible en Disney+
CAPTURA

Otra parte importante del servicio de streaming que no estará en una primera instancia será ESPN y Hulu, que probablemente se habilitará en el futuro.

Cabe mencionar que Disney+ estará disponible en Chile a partir del próximo 17 de noviembre.