Hace algunas semanas Ledy Ossandón, exparticipante de Pasapalabra, estuvo en el ojo del huracán luego que excompañeros del programa la acusaran de querer “formar un pacto” para repartir el premio del torneo “Los 4 Fantásticos”.

Quien reveló este arreglo de la profesora fue Egor Montecinos a través de Twitter. “Ledy me contactó con una propuesta cuestionable, por decirlo de alguna manera. Su idea era formar un pacto en el que, en caso de ganar uno de los 4, repartiéramos el dinero“, escribió.

Montecinos indicó que el no respondió sus mensajes y que ella asumió “correctamente” que no estaba interesado. “Si bien en ese momento pude haber sido más tajante al responder, es verdad que este tipo de acuerdos me desagradan bastante”, agregó.

En este sentido, afirmó que él sabía que esa no era la primera vez que Ossandón intenta llegar a este tipo de acuerdos. Más tarde Luis Medel, también exparticipante, “ratificó” lo informado por Egor.

“(Ledy) me había llamado dos veces para para amañar el resultado en caso de enfrentarnos. Primero para que empatáramos a propósito. No acepté y la vencí. Y luego me volvió a llamar para que ‘nos repartiéramos’ el pozo en caso de que uno de los dos se lo llevase”, comentó.

Pero la profesora no se quedó callada y a través de Twitter no solo confirmó lo comentado, sino que se defendió.

“Ahora hay quienes me juzgan por querer compartir un premio. Nada que ocultar, incluso lo afirmé en pantalla: ‘Creo que es demasiado dinero para una sola persona’ ¿Por qué a algunos les perturba tanto que yo vote Rechazo? En fin, cuando no hay argumentos vienen los ataques personales“, dijo.

La reacción de Julián Elfenbein

En una entrevista con La Tercera sobre el regreso de Pasapalabra, el animador del programa, Julián Elfenbein, fue consultado por esta polémica.

“Lo vi muy a la distancia porque la verdad fue una polémica entre ex participantes del programa”, partió comentando el comunicador.

Elfenbein señaló que “en algún minuto se comentó en la interna, en los pasillos, que no sé si Ledy o alguien más había llamado a otros participantes”.

Sin embargo, el animador fue claro respecto a estos pactos entre concursantes. “Eso no está permitido en el programa, ponerse de acuerdo. Eso finalmente no ocurrió, por lo que entiendo, pero la verdad estoy un poco ajeno a esas polémicas de los participantes”, indicó.

Por último, Julián afirmó que Pasapalabra ha “generado personajes, polémicos y no polémicos, y ellos también han aprovechado esa vitrina para hacer sus propias hasta campañas políticas he escuchado por ahí”.