Desde este sábado 31 de octubre, Canal 13 volverá a cautivarnos con la ruta que emprendió Jorge Said a las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas del mundo.

Se trata de la reemisión de Buscando a Dios, programa que se emitirá los sábados a las 16:15 horas, como parte del bloque Cultura tarde.

Durante 10 meses, Jorge Said recorrió diferentes países acompañado de su cámara de video y llevó a cabo un viaje exigente, maratónico e incierto a las raíces de la búsqueda espiritual de la humanidad.

Esto se tradujo en introducirse en culturas como las de Irak, Irán, China, India, Japón y Medio Oriente para registrar el fervor religioso de millones de seres humanos que buscan en la divinidad respuesta y sentido a sus vidas.

Para el primer capítulo de la producción, Jorge viajó hasta la ciudad de Karbala, en Irak, para vivir Arbain, una celebración musulmana chiita que todos los años congrega a más de 20 millones de fieles, un fenómeno que impacta y sobrecoge.

En esta ruta, Said también recorrerá Bagdad, la capital, y Babilonia, cuyas ruinas dan cuenta del enorme legado histórico iraquí.

El programa

Buscando a Dios fue el proyecto más ambicioso, el más difícil, el más elusivo de mi vida. Intentar plasmar en un formato televisivo un cuerpo doctrinario de miles de años que son los cimientos de nuestra civilización parecía una idea imposible y aún hoy lo es“, señaló Jorge Said, tras el reestreno del programa cultural que volverá a las pantallas este 31 de octubre.

“Sin embargo, gracias a la producción de Canal 13, de la productora con mayor inspiración de la TV chilena, sacamos este proyecto adelante”, puntualizó.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13