En conversación con Jordi Castell, en su programa El Aperitivo, la periodista Daniela Urrizola recordó una compleja experiencia que vivió mientras era parte de Sabingo, en Chilevisión.

Un día llegó a grabar sintiéndose mal. Comenzó a las 8 de la mañana y la jornada se extendió por 12 horas. Según dijo, pidió tres veces que la dejaran ir a la clínica pero no la autorizaron.

Cuando por fin llegó a Urgencias, le detectaron una apendicitis, a punto de pasar a peritonitis.

“Nunca he hablado mucho del tema de por qué ya no estoy en Sabingo y en algún minuto dije ‘no, ¿para qué? Porque es más de lo mismo’. Mucha gente se va enojada, le pasan cosas y no dicen nada porque son cuatro empleadores finalmente (canales de TV), entonces todos tienen miedo y se van quedando callados“, expresó Urrizola al respecto, según consignó Glamorama.

A su juicio, “todo esto se ha arrastrado por generaciones, ¿qué pasa con las generaciones más nuevas que vienen? No tienen idea y caen una y otra vez”.

La periodista de 37 años aseguró que no le “gustaría que a una persona que entre a mi puesto de trabajo le pasen las cosas que a mí me pasaron. Por eso hay que ser valientes, tomar las decisiones, hacer lo que uno piensa y se determinará qué es justo finalmente. Yo tomé decisiones bastante duras con mi salida de Chilevisión”.

“Mi salida de Sabingo como ya de corazón fue mucho antes. Tuve un episodio bien fuerte en octubre del año pasado, no dije nada, eres la primera persona a la que le cuento. Y ahí yo dije ‘no, esto no está bien’. ¿Finalmente qué pasa? Que cuando una es más polla o viene entrando uno tampoco entiende mucho, no todos se asesoran tampoco, entonces te empiezan a exigir cosas que claramente no van a lugar”, le comentó a Jordi Castell.

“Y a mí me empezó a pasar mucho eso y cuando yo ya dije ‘no, esto no da para más’, yo estaba con una apendicitis y ese día me acuerdo que grabé 12 o 13 horas, porque partí grabando a las 8 de la mañana. Pedí ir a la clínica tres veces y tuve que terminar mi grabación”, añadió.

Daniela dijo que después de un mes dimensionó el tema: “Una apendicitis es algo común, te puede dar en cualquier parte, no puedes atribuirlo a nadie. Pero sí que te nieguen la posibilidad de ir a la clínica, que te diga un productor ‘estás con la ruler. Por eso no me gusta trabajar con minas porque están con la ruler’. Pero eso fue en octubre del año pasado y yo me demoré dos meses en darme cuenta de lo que realmente había ocurrido. Entonces ahí dije ‘no, esto no está bien’”.

Dani Urrizola en Chilevisión
daniurrizola | Instagram

“Tengo 37 años, no voy a estar mintiendo porque me siento mal y quiero ir a la clínica, no tengo 10 años. Yo soy una mujer súper profesional y adulta. Después con el tiempo me dicen ‘uy, es que pensábamos que era mentira’. Pero espérate, si yo no estoy en el colegio, no tengo 4 años”, agregó.

Urrizola aseguró que “acepté 500 cosas que yo jamás habría aceptado hacer, porque finalmente cuando estás en esta dinámica que es un poco agresiva, donde siempre estás en tela de juicio, siempre pendiendo de un hilo, siempre sacándote en cara que cualquiera puede venir a quitarte el piso”.

Su reflexión a un año del hecho

“Al final habría que ver qué es lo que es ganar también. Porque si bien me quedé sin trabajo en un momento súper difícil, donde digo ‘¿dónde salgo a buscar pega ahora?’, pero hoy día miro para atrás y digo ‘yo gano poh’, porque yo gané”, expresó.

Y añadió: “Hasta los 45 años me iba a quedar en un lugar donde estaba muriendo, literalmente. Me dicen ‘estás con la ruler’ y me hacen grabar hasta las 10 de la noche. Me tapan en remedios y al otro día voy a la clínica y me dicen ‘¿por qué te tomaste todos estos remedios? Lo único que hiciste fue disfrazar el cuadro, te podrías haber muerto’”.

“Entonces una persona adulta que llegue a eso me lo cuestiono porque yo no soy una mina tonta. Entonces, ¿quién gana y quién pierde al final? Depende de qué lado está la ganancia”, cerró.

Dani Urrizola en Chilevisión
daniurrizola | Instagram