Entretención y Espectáculos

2020-10-29T17:46:51-04:00 29 octubre, 2020, a las 17:46Publicado por: Javiera Iribarren

Rafael Cavada confirma que interpondrá querella por videojuego que incita a matarlo

Acción judicial
Rafael Cavada confirma querella por videojuego que incita a matarlo:
Rafael Cavada | Instagram

Un videojuego que incita a matar a varias figuras nacionales, entre ellas a Daniela Vega y Rafael Cavada, ha generado repudio en redes sociales.

El miércoles la actriz nacional se refirió al tema y anunció que iba a interponer una querella por este ataque. “He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, escribió en Twitter.

En tanto, el periodista confirmó a La Tercera que seguiría los mismos pasos que Daniela. “Lo vi (el videojuego), llamé a mi jefatura de la radio y el canal, y me dijeron que lo mínimo era una querella por uso indebido de imagen, pero considero —sin ser despectivo— que a esta gente tiene una condición mental que requiere atención profesional”, comentó.

En conversación en el programa Contigo en Directo, Rafael Cavada se refirió a este tema en mayor profundidad y señaló que su primera reacción no fue tan alarmista.

“Si tienes conocimiento para diseñar algo entretenido y lo usas para incitar al odio (…) lo considero una pérdida de tiempo”, expresó.

Sin embargo después decidió seguir la vía legal principalmente porque este ataque también afecta a su familia.

“Nuestro país ha vivido hechos de violencia por parte de estos grupos minoritarios y violentos (…) Estos son capaces de pasar del discurso a la acción de odio. Y la solución es simplemente —en una sociedad democrática y civilizada— poner una querella y ver que la justicia tome cartas en el asunto, si es que se cometió un eventual delito”, comentó.

Cavada señaló que en el caso de Daniela Vega la situación es mucho más grave, pues la atacan simplemente por el hecho de ser una mujer transgénero.

Finalmente, Rafael indicó que aún no sabe muy bien por qué él está entre las personalidades elegidas para asesinar en este videojuego, pero que esto deja entrever “la visión” de los desarrolladores. “Detestan a todo el mundo que piensa diferente a ellos”, agregó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5