Pilar Cox desclasificó uno de los mitos de la televisión chilena: la verdad tras su pelea con Javier Miranda, cuando ambos eran animadores del estelar Martes 13, en 1992.

“Esto fue lo que terminó de saturarme. Yo ya estaba en otra etapa”, expresó la actriz en Sigamos de Largo, quien renunció al programa tras el problema que tuvo con el locutor.

Cox, quien está alejada de la pantalla chica y vive hace dos años en La Serena, se mostró reticente a contar la historia en un principio y dijo: ¿Tú crees que vale la pena? ¿De verdad? A Javier lo único que le puedo mandar es un beso grande. Sé que está más grandecito. Le debo mucho respecto, es un señor. Mis reverencias a él y a su familia”.

No obstante, decidió aclarar lo sucedido hace 28 años atrás, cuando animó durante la temporada de invierno Martes 13. “Yo tenía 20 y algo, y él ya tenía más de 50. Yo le decía ‘Don Javier’, jamás lo tutee. Nunca fue mi amigo. Era un señor”, partió contando Pilar.

En esa oportunidad, tenían de invitado al cantante panameño, El General, por lo que el director del programa le dijo a Cox que sacara a bailar a Miranda y fue ahí donde comenzó el conflicto.

Javier Miranda y Pilar Cox | Canal 13
Javier Miranda y Pilar Cox | Canal 13

“Estaba todo el ballet. Gonzalo, en comerciales, dice: ‘Y todo el público al escenario’. (…) Éramos como 100 y Javier se quedó parado. Gonzalo dice por audio: ‘Pilar, a bailar y saca a Javier’. Entonces, (Javier Miranda) retrocede y me dice: ‘No, no, no’. Y habían cables, no eran (micrófonos) inalámbricos. En una de esa, hay un tropiezo y él me hace así con la pierna (la pisó)”, reveló Pilar Cox, quien confesó que “me sentí mal, súper mal“.

“En ese momento, se termina (el programa) y el plano que lo estaba haciendo el switch, Gonzalo Beltrán, muestra el fondo (…) Se va el público, nosotros como animadores no estábamos retirando, y justo el plano, que estaba abierto, no mostró esa parte. Fue en directo. Ahí paso la historia“, relató la actriz.

Fue triste, fue fome, fue una tontera

Por esta razón, Pilar Cox decidió dejar el programa. “Fue triste, fue fome, fue una tontera… Bueno, ya fue. Fue porque además había prensa. La prensa vio, pusieron titulares. A mí me llamaron del tercer piso que no habla, que no dijera nada. Javier sí habló. Quedó un texto de él, quedó la confusión”, expresó la exparticipante del reality Año 0.

En una conversación con Jean Philippe Cretton en Mentiras Verdaderas, Javier Miranda explicó que él no quería bailar porque era rostro de prensa. Además, indicó: “Ella tuvo la oportunidad de ser una gran presentadora de televisión, pero se fue por otro lado y desperdició su carrera que estaba comenzado y era muy buena“.

Revisa parte de la conversación a continuación: