Karla Fonseca es quizás una de las novias más recordadas del programa de Canal 13, Contra viento y marea, misma que ha debido sobreponerse en varias ocasiones a complejos momentos de salud.

Sin embargo, lo que hoy tiene más preocupada a esta exprotagonista del espacio es el adeudamiento de sus licencias médicas, las que han sido rechazadas en 17 oportunidades, debiendo sumar la próxima semana una nueva.

El motivo del no pago según lo que le han señalado desde el Compin, se debería a que esta ya tiene una pensión por invalidez, por lo que no le correspondería el pago de estas, aunque por derecho sí cuenta.

Cansada de esta situación, Karla conversó con Página 7 donde contó lo humillante que ha sido este proceso. “Me dicen que les mande los papeles y es lo mismo siempre. He ido más de 30 veces al Compin por lo mismo”, señaló.

A su vez, la joven aseguró que su equipo médico no entiende cómo aún le siguen rechazando las licencias médicas siendo una persona trasplantada, pero que ya iniciará acciones legales gracias a Simón, un abogado que se ofreció a ayudarla sin costo alguno. “Él encuentra injusto todo y el martes presentará un recurso. Reunimos todos los papeles médicos. Es tan humillante todo”, sostuvo.

¿Y los gastos médicos?

El no pago de estas licencias ha significado que Karla hoy viva prácticamente con lo justo, debiendo incluso recurrir a su madre quien en varias oportunidades ha debido ayudarla a costear algunos insumos, mientras que también ha optado por realizar rifas a beneficio para poder costear sus deudas médicas.

“Mi marido había encontrado trabajo hace un mes, pero quizás va a tener que dejar de trabajar porque tendremos que vender el furgón que tenemos. Debemos casi 7 millones de pesos porque lo adquirimos con esto de la compra inteligente y nos queda la última cuota, pero no tenemos ese monto para costearla”, explicó.

Al mismo tiempo, la protagonista del programa reveló que incluso producto de sus deudas médicas está con órdenes de embargo, situación que también la tiene bastante preocupada.

Petición de firmas

Por todo lo anterior, esta joven que actualmente sigue delicada de salud, inició una petición de firmas a través de change.org, para que tanto a ella como a otras personas se les paguen las licencias médicas.

“Estoy solicitando firmas para que COMPIN Y SUSESO paguen mis licencias médicas ya que soy 2 veces trasplantada hepática además con una hepatitis auto inmune e una hipertension pulmonar. Ellos dicen que es reposo injustificado. Favor necesito la ayuda de todos ustedes. De mucho corazón lo pido, necesito que me paguen mi dinero y mis derechos no sean vulnerados”, se lee en la petición, a la que puedas entrar haciendo clic en la imagen.

Novia de contra viento y marea
Change.org