Fue en marzo cuando Pasapalabra entró en receso, producto de la pandemia, y después de siete meses fue su propio animador, Julián Elfenbein, quien entregó una buena noticia a los seguidores del espacio de concursos.

El conductor contó que este lunes retomará las grabaciones del espacio, que ya tuvo un breve regreso durante agosto, pero en su formato Pasapalabra en Acción, que cuenta con la participación de famosos.

Esta vez será el turno de la versión original del programa de reiniciar las grabaciones, que irá de lunes a viernes, a las 18.30 horas, todo, en “modo COVID”.

Había que acumular muchos capítulos para poder salir al aire y tampoco podíamos exponer a los participantes. Ahora tomando todas las medidas sanitarias vamos a retomar las grabaciones”, dijo Elfenbein a La Tercera, agregando que espera reestrenar los nuevos capítulos a mediados de noviembre.

Además de afirmar que se mantendrán todos los protocolos sanitarios, Julián también sostuvo que el programa volverá con algunas sorpresas.

Volvemos con nuevos participantes, y con Felipe González quien estaba antes de la emergencia por el COVID. Además hay un casting (virtual) que se ha hecho durante todo el año desde marzo”, comentó, adelantando que se vendrá algo inédito.

felipe gonzalez
Captura | CHV

“Hay una curiosidad: nos encontramos que dentro de la gente que se inscribió, más de 2.500 personas, hay una señora que no contó mucho su historia. Terminó quedando clasificada, y es la mamá de Felipe (González), así que por primera vez vamos a tener una mamá que se enfrenta a un hijo”, aseguró.

Conflicto entre exparticipantes y Podemos Hablar

En las últimos días trascendió que Ledy Ossandón, icónica participante del programa, intentó “arreglar” el premio. De esto también se refirió Julían Elfenbein.

“Lo vi muy a la distancia porque fue una polémica entre exparticipantes del programa. En algún minuto se comentó en la interna, que no sé si Ledy o alguien más había llamado a otros participantes. Eso no está permitido en el programa, ponerse de acuerdo“, afirmó, aunque reconoció que estaba “ajeno” a esa polémica.

Respecto a un eventual retorno de Podemos Hablar, Elfenbein. “Con las medidas sanitarias del COVID es difícil de hacer, mientras no se puedan relajar un poco más las medidas. Un programa confesional requiere intimidad“, aseveró.

Por último, el animador habló de una posible partida de Chilevisión, algo que descartó por el momento, argumentando que “yo estoy feliz en el canal, tengo muchas ganas y el canal también de que podamos seguir trabajando juntos, pero hay que analizarlo en estos meses que queda”, dejó una puerta abierta.