Entretención y Espectáculos

2020-10-29T21:58:27-04:00 29 octubre, 2020, a las 21:58Publicado por: María José Ulloa

Joaquín de Contra Viento y marea tuvo bello gesto con niño protagonista de caso en Aquí somos todos

Joaquín Contra viento y marea
Instagram | Captura | Canal 13

La tarde de este jueves el programa de ayuda social de Canal 13 Aquí somos todos, mostró la historia de Máximo, un pequeño de 10 años que tiene el síndrome de McCune-Albright, siendo uno de los cuatro casos en el país.

Dicha enfermedad afecta a los huesos, la piel, y el sistema hormonal, lo cual le ha provocado una serie de malformaciones en su cuerpo, de hecho actualmente una está afectado al nervio óptico y si no es operado puede quedar ciego en un ojo.

Por lo anterior, el programa decidió activarse para buscar los recursos y hacer un plato único, lo que ayudará a costear su operación.

De esta forma, comenzaron poco a poco a reunir lo necesario para el evento y casi al final del programa, la animadora, Ángeles Araya, entregó un mensaje que había recibido la reportera Clarisa Muñoz, de parte de un protagonista de un antiguo caso.

Se trataba de Joaquín, el pequeño que fue parte del programa Contra viento y marea, quien quiso colaborar con Máximo en su cruzada. “Yo también me quiero activar”, expresó, agregando que él colaboraría con una caja de pollos que iría entregar de forma presencial al pequeño.

Joaquín Contra viento y marea

Captura | Canal 13

Compleja enfermedad

Recordemos que el pequeño Joaquín también atraviesa por una compleja enfermedad, motivo por el que también llegó al programa, Aquí somos todos.

Esto ya que el pequeño tiene un tumor cerebral, por el que ha debido someterse a más de 10 operaciones, debiendo consumir una serie de medicamentos para mantenerse estable.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5