Este martes se conoció que la defensa del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, consiguió aplazar por décima vez la lectura de su sentencia por el caso de corrupción conocido como FIFAgate.

De esta forma, pasó del 3 de noviembre a quedar fijara para abril del próximo año, en una hecho que no dejó indiferente a nadie, por las innumerables veces que el dictamen de la condena ha sido pospuesto.

Esta situación fue tratada en el Buenos Días a Todos, donde conversaron con la exesposa del dirigente deportivo, María Inés Facusse, quien se refirió en duros términos a este nuevo aplazamiento en la sentencia del extimonel de Unión La Calera.

Primero, Facusse señaló que el Jadue negoció con la policía estadounidense “una visa permanente antes de irse. Nunca le ha importado nada, era una persona maquiavélica, por eso hasta la gente de Chile todavía le tiene miedo“, comenzó contando en el programa.

marias ines facusse buenos dias a todos
Captura | TVN

(Jadue) tiene mucha información de mucha gente, no sólo de la FIFA o Conmebol. Por eso nadie habla de él, porque él tenía carpetas de todas las personas con las que hacía tratos”, señaló en el matinal de TVN.

“No va a ir a preso ni un día”

“Él ya tiene firmada su condena, que son cinco años sin cometer delitos y no trabajar nunca más en el fútbol. Él no va a ir preso ni un día. Sus abogados son demasiado buenos, sabe manejar perfectamente la situación”, agregó.

Respecto a por qué se ha aplazado la sentencia en innumerables ocasiones, María Inés indicó que “pasa porque los fiscales le dicen: esto tiene que decir, esta información de esta persona… todavía falta mucha gente que extraditen. Entonces, mientras sigue esto lo van a continuar usando”, afirmó.

Él ya tiene todo firmado y acordado. Cuando cumpla los cinco años de sentencia le van a dar una visa de por vida para poder vivir acá”, complementó su relato.

Respecto a cuando le preguntaron cuánto la afectado todo esto, a Facusse se le quebró la voz. “Ha sido bien difícil para mí. Mucha gente cree que uno pasa por miles de lujos, que no te falta nada, pero a mí me hizo mucha falta el amor. Yo siempre estuve ahí, porque siempre lo quise apoyar y siempre pensé en que él podía cambiar, pero me dí cuenta que no”, cerró.