Un inesperado momento fue el que este jueves se vivió en el matinal Mucho Gusto, luego que el animador del programa, Simon Oliveros, realizara un comentario fuera de lugar en el panel.

Todo ocurrió cuando el periodista estaba presentando una serie de noticias internacionales curiosas, para luego dar paso a la información que el antes conocido como el “Ken humano” que se realizó una serie de cirugías para parecerse al muñeco articulado, se había reconocido como mujer transgénero.

“Me niego a presentar este video, pero lo tengo que hacer por contrato”, partió diciendo Oliveros con respecto a la nota, mientras Soledad Onetto y Diana Bolocco estaban impactadas por el cambió de Rodrigo Alves, reconocido como el “Ken humano”.

Acto seguido, este comenzó a entregar detalles del cambio de género, manifestando que se había realizado nuevas cirugías, para ahora parecerse a una “Barbie humana”.

Sin embargo, el comentario que desató la polémica fue que el profesional señaló: “¡Este cabro está loco! Pobrecito. Está bien, puedes tener una pasión, un gusto. Me están retando por que dije esa cosa”, expresó Simón, mientras que Diana replicó: “No, no te pueden retar si es tu opinión”.

“Estoy hablando con mi editora ahora. Se está haciendo daño”, dijo respecto a Rodrigo Alves, para luego invitar a que el resto del panel comentara sobre su actual aspecto.

Adiós al “Ken humano”

Cabe señalar, que Alvés se declaró como una mujer transgénero en enero pasado, desde donde señaló al diario inglés, Daily Mirror, que al fin se sentía a gusto con su cuerpo.

“Durante años intenté vivir mi vida como hombre. Me pusieron un falso ‘six pack’ (en el abdomen), tenía músculos falsos en mis brazos, pero me estaba mintiendo a mí misma. Soy una mujer y siempre he tenido un cerebro femenino. Ahora mi cuerpo coincide con mi mente”, indicó en aquel entonces.