Este miércoles, al igual que la Dra. Cordero, el abogado Daniel Stingo confirmó su postulación a la constituyente, el órgano que redactará la nueva Carta Magna del país.

“Lo venía pensando hace rato”, explicó en una entrevista con Radio Pudahuel, donde indicó que irá como candidato independiente dentro de la lista del Frente Amplio.

“Cuando empezamos a ver la oportunidad que tenía Chile de cambiar la Constitución y después las leyes y dar un salto al desarrollo, dije ‘ya, yo me voy a tirar a esto con todo’, porque creo en esto”, expresó Stingo.

Un cambio que, según él, ayudará a cambiar la calidad de vida de los chilenos, pues la actual Constitución “tiene tantos amarres (…) no te deja cambiar el sistema de salud y el sistema de salud incide directamente en la calidad de vida”.

Además, informó que competirá para representar el Distrito 8, que lo componen las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Quilicura, Colina, Lampa y TilTil.

¿Quienes pueden postular a la Convención Constitucional?

Según indica el Art. 13 de la actual Constitución, todos los ciudadanos chilenos que sean mayores de 18 años y que no hayan sido condenados a una pena aflictiva (superior a tres años de presidio). También lo pueden ejercer aquellos que estén en cargos públicos y de elección popular, sin embargo, deben cesar en su cargo al momento de inscribir su candidatura.