“Esta información será un escándalo”, con esas palabras Raphael partió anunciando el lanzamiento de un nuevo disco: Raphael 6.0, una producción musical donde repasará los 60 años de su trayectoria.

Se trata de un álbum de duetos con grandes artistas, que estará disponible el próximo 27 de noviembre. Y una de las colaboraciones que encabeza el disco, y la que más causó furor entre los fanáticos, fue Mon Laferte.

Hasta el momento la cantante chilena no ha entregado detalles de la noticia. No obstante, el español ya entregó la lista de interpretaciones que reversionó, y Frente a Frente fue la que escogió para la voz de Amárrame .

Una canción que hizo famosa la cantante hispano-británica Jeanette a comienzo de la década de los ochenta.

La nueva producción de Raphael, donde se rodea de “grandes amigos y estrellas de la canción” -tal como escribió en una publicación de Instagram, también aparecerán Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Luis Fonsi, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, entre otros artistas.

El primer single de Raphael 6.0 ya se encuentra disponible en las plataformas streaming, donde interpretó junto al español Manuel Carrasco, Me olvidé de vivir.

Un hito en la carrera de Mon Laferte

La presencia de la intérprete chilena no sería casualidad. Es que hace algunos meses el propio Raphael alabó a Mon y a la mexicana Natalia Lafourcade, en una fotografía de una marcha feminista donde aparecían ambas. “¡¡Maravillosas las dos!! Mil besos, Raphael“, escribió en esa ocasión.

Este no sería el primer gran artista con el que la Laferte ha colaborado. Tal como ella confidenció, tras el fallecimiento de Juan Gabriel, había sido invitada a participar en su álbum Divo de Juárez, un trabajo que no se concretó tras el deceso del artista mexicano.

Uno de sus últimos duetos fue con Alejandro Fernández, en el sencillo Que se sepa nuestro amor, que lanzó a mediados de septiembre.