En seis minutos Alfredo Castro relata el cortometraje El Tercer Cuerpo, una producción audiovisual que muestra el detrás de cámara de Tengo Miedo Torero (2020), la adaptación cinematográfica de la novela de Pedro Lemebel.

Un making-of íntimo, que el director Rodrigo Susarte grabó en paralelo a la película, inspirado por el texto del propio actor, Crudo/La Piel/ Lo Cruel, que ha presentado en varias instancias, como en una cátedra en la Universidad de Princeton para el festival Santiago a Mil.

En El Tercer Cuerpo podemos ver el proceso caracterización que llevó a Castro a convertirse en La Loca del Frente. Por ejemplo, se muestran las sesiones de peluquería, donde le decoloraron y pusieron extensiones al pelo del intérprete.

Alfredo Castro en El Tercer Cuerpo
Alfredo Castro en El Tercer Cuerpo

Todo esto sucede, mientras escuchamos la voz del actor recitando fragmentos de su texto, en el que explica cómo entiende el proceso de encarnar a un personaje, sea ficticio o real.

Actuar sería la creación insaciable e infinita de un otro“, “Es un estado de goce que nos incita a la alteridad, a evacuar eternamente a un otro“, “Y ese acto exige siempre, inevitablemente, la muerte“, dice Castro.

Alfredo Castro en El Tercer Cuerpo 1
Alfredo Castro en El Tercer Cuerpo

Tengo Miedo Torero se convirtió en la película chilena más vista en la historia al momento de su lanzamiento. Recordemos que producto a la pandemia, la cinta debió estrenarse de forma online. Y en los próximos días, se podría convertir en la representante chilena de los premios Oscar.

Revisa el cortometraje a continuación: