Las actrices Daniela Lhorente y María José Necochea se pusieron nuevamente en la piel de Waleska Marambio y Dayana Andrea: sus populares personajes de El Circo de las Montini, teleserie que fue emitida hace 18 años y nuevamente TVN reestrenará por sus pantallas.

Todo partió como una idea de los seguidores del podcast Reyes del drama, de los periodistas Jorge Sepúlveda y Victor Schwencke, que se conectaron hace una semana para ver la entrevista en vivo que le realizaban a Daniela Lhorente.

En la producción, la actriz interpretó a una malcriada y altanera artista de circo, que se autodenominaba “la líder del grupo” y que con el pasar del tiempo ha ido adquiriendo mayor popularidad a través de las redes sociales.

“No me di cuenta de lo que había hecho, uno no toma consciencia. Ha pasado el tiempo y no sabía que la gente amaba tanto a la Waleska Marambio. Es muy divertido”, señaló Daniela en la primera entrevista que le realizaron en el espacio que se transmite en Spotify y Youtube.

Ante la idea de reunirse con su excompañera de teleseries como El Circo de las Montini, Los Pincheira y Pampa Ilusión, Daniela se mostró muy entusiasmada y Los Reyes concretaron este encuentro hace unos días.

Circo de las montini
Reyes del drama

Durante la transmisión, ambas actrices dialogaban entre ellas en modo personaje, lo cual tenía a la audiencia del Live en llamas con este reencuentro, donde recordaron icónicas frases que sus personajes decían durante la teleserie, como “Yo no soy na’ cualquier cosa” o “Yo soy la líder del grupo”.

Dentro de esta jocosa y ficticia conversación las actrices aprovecharon de sacarse algunos trapitos al sol, como cuando María José Necochea, en modo Dayana, le decía que durante la teleserie la Waleska Marambio (Lhorente) se había involucrado con sus dos primos.

“Pero ahora estoy con el David, se lo quité a la Poto Loco”, respondió Lhorente sobre su actual relación con el actor Francisco Melo, quien interpretó a David Valenti en la teleserie.

“El nivel de promiscuidad, te pasaste. Igual él es bastante mayor que nosotras”, respondió Necochea ante las risas del público. “Es rico el David. El amor es así”, expresó Lhorente refiriéndose a Pancho Melo.

“Años después lo conseguí”, señaló “Dayana Andrea” sobre su fallido romance con el personaje de Juan Falcón en El Circo de las Montini, haciendo alusión a la relación extramarital que tuvieron sus personajes en la teleserie Verdades Ocultas.

“Me tuve que hacer pasar por una señora más fina. Tuvimos un buen momento juntos, me chasconeó”, bromeó Necochea.

Ver esta publicación en Instagram

Revive este inesperado encuentro que logró #ReyesDelDrama👑: reunimos a la Dayana Andrea con la Waleska Marambio tras 18 años de la inolvidable teleserie El Circo de las Montini. Ojo al minuto 40 porque también aparece "El David". (parte 1) ¡Comenta y comparte! #waleskamarambio #dayanaandrea #circodelasmontini #elcircodelasmontini #mariajosenecochea #danielalhorente #panchomelo #franciscomelo #teleserieschilenas #teleseries #actriceschilenas #actrizchilena #actoreschilenos #apruebo #apruebonuevaconstitución #teleseriestvn @fans_danielalhorente @circodelasmontini @elcircodelasmontini @fans_panchomelo @elcircodelasmontini._ @montinireactions @danilhorente @josenecoactriz @fotech.cl @pagina7chile @encanchacl

Una publicación compartida de Reyes del Drama 👑 (@reyesdeldrama) el

Un fenómeno vigente

La respuesta de la gente cuando se anunció este reencuentro fue increíble. Un solo video que subieron los Reyes del Drama, con un saludo de María José Necochea anunciando su regreso como la insoportable Dayana Andrea, se viralizó y tuvo más de 154 mil visualizaciones.

Además existen muchas cuentas que homenajean esta teleserie y son innumerables los memes de la Waleska y la Dayana. Pero ¿qué ha hecho tan popular estos personajes luego de 18 años? “Es notable. Yo cuando entré al mundo del Instagram y volví a la teleserie Verdades Ocultas, ahí me pegué el alcachofazo de la cantidad de gente y jóvenes que ahora ven El Circo. Nunca dimensionamos el nivel de cercanía que se producía”, explica María José Necochea.

Además, la actriz contó una anécdota que le sucedió hace un tiempo con una seguidora: “Yo tenía una seguidora que se arrancaba del colegio a vernos al circo porque era fanática de la Dayana, pero mal. Faltaba a clases para ir a ver a la Dayana Andrea al circo. Mandaba muchas cartas al canal que nunca llegaron”.

“¡Ahora gracias a las redes somos amigas de Instagram! Todavía no nos podemos conocer, pero ha sido muy bonito porque me mostró todas las cartas que me enviaba y nunca llegaron. Ha sido muy emocionante. Espero encontrarme algún día con la Yusara”, señaló Necochea.

Respecto al tiempo de preparación de El Circo de las Montini, Daniela recordó que “eran procesos largos, de alrededor de tres meses, pero eran muy entretenidos. Era lo máximo”.

“Eran otros tiempos y otras lucas. En Los Capo estuvimos mucho tiempo aprendiendo a cocinar comida italiana real. Hoy ya eso no pasa. Pero uno sí tiene que hacerlo, de forma personal, para preparar su personaje”, aseguró Necochea.

En el caso del Circo, particularmente, Lhorente y Necochea junto con los personajes de Pablo Schwartz, Álvaro Espinoza y Felipe Ríos, tuvieron que prepararse en el mundo del Axé, además de las clases de circo. Para esto tuvieron clases con Axé Bahía. “Esto surgió en la mitad de la teleserie, y era difícil porque yo no movía nada”, contó María José.

Le dije a Vicente Sabatini que me quería ir para ser madre

Haber trabajado en la época de oro de las teleseries chilenas junto a Vicente Sabatini y tomar la decisión de salirse de este equipo no fue fácil para la actriz María José Necochea, ya que arriesgaba no volver a ser convocada en una producción.

“Tenía ganas de salir y tener la cabeza despejada para ser mamá. Me había casado durante Los Pincheira y llevaba tiempo intentándolo. Vicente fue súper amable y me dijo que significaba que no me seguirán pagando el sueldo. Y obvio, así tenía que ser”, explicó.

“Después volví a Viuda Alegre y luego se comenzaron a reducir los elencos en Los Exitosos Pells. Solo metieron a los actores que tenían contrato. Se redujeron mucho los elencos y se fue dando así. Me dediqué a criar, por suerte tenía la posibilidad de hacerlo. Luego me fui del país y empecé a extrañar mucho. Quería puro volver a las teleseries”, agregó.

Además, señala que su regreso a las teleseries ha sido gradual, pero la mantiene feliz a pesar que sean personajes chicos o bolos: “Uno es feliz haciendo lo que le gusta hacer”, contó.

“No nos llamaron de la franja

A propósito de los clásicos personajes de teleseries que volvieron a la vida gracias a la franja del plebiscito, las actrices coincidieron que les hubiese encantado revivir a la Waleska y a la Dayana para esta causa, sin embargo y a pesar que las redes sociales las aclamaban, no fueron convocadas por la producción.

“Yo creo que la gente de la producción pensaba que nosotras éramos del Rechazo, pero no saben nada que nosotras Aprobamos”, expresó María José Necochea.

“Se mantienen igual de regias”, “Me encantan”, “Amo a la Waleska y a la Dayana”, “Queremos ver al David”, fueron parte de los comentarios de los seguidores que veían este Instagram Live, que exigían un saludo de Pancho Melo durante la transmisión y que se materializó en el momento en que se despedía a Daniela Lhorente.

Circo de las montini
Reyes del drama

Pancho Melo se asomó a saludar y también se metió en el juego de las actrices que estaban inmersas en sus personajes.

“Yo bien, aquí en la pandemia. Aquí estoy con la pelito. Dejé a la Poto Loco porque era muy poto loco”, señaló Francisco Melo en medio de la transmisión.

Nuevo proyecto

Finalmente, María José Necochea comentó que por estos días se encuentra participando de las grabaciones de la nueva teleserie nocturna de Mega, realizando producción en Teatro Aparte y finalizando una película donde participó como actriz y guionista junto a Rodrigo Bastidas.

“Hicimos toda la producción y reuniones previas por Zoom. Es una comedia muy entretenida, que tiene toda esta situación de cuarentena y cuenta con un gran elenco de actores como Milena Bastidas, Elena Muñoz, Magdalena Max Neef, Fernando Godoy, Gabriel Prieto, Tomás Vidiella, Jaime Vadell, Luis Gnecco, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y sus hijas, Juan Benett, Jacqueline Boudon, entre otros”.

El estreno sería en los próximos meses y, probablemente, a través de alguna plataforma virtual.