Entretención y Espectáculos

2020-10-27T12:41:51-04:00 27 octubre, 2020, a las 12:41Publicado por: Javiera Iribarren

Nano Calderón ingresó a clínica psiquiátrica donde cumplirá medida cautelar: lo acompañó su pareja

Mediático caso
Nano Calderón ingresó a clínica psiquiátrica donde cumplirá medida cautelar: lo acompañó su pareja
Captura | Poder Judicial

Tras dos meses en prisión preventiva, este lunes Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña (23), imputado por atacar a su padre con un arma blanca en agosto pasado, salió de la cárcel Santiago 1.

En Bienvenidos, Raquel Argandoña explicó que el término de dicha medida cautelar se debió a los resultados de los exámenes que le hicieron a su hijo en el Servicio Médico Legal (SML).

Según los resultados, se determinó que Nano requería ser trasladado a una clínica para iniciar un tratamiento lo antes posible. “Es lo que ordenó Fiscalía de acuerdo al resultado del examen del Servicio Médico Legal“, aclaró

Es así como este martes, Calderón Argandoña ingresó a la clínica psiquiátrica Pocuro, ubicada en la comuna de Vitacura, donde fue internado para cumplir con la medida de arresto domiciliario total.

En horas de la mañana, el joven llegó acompañado de su pareja, Rebeca Naranjo. Pese a la insistencia de la prensa, ninguno dio declaraciones.

Nano bajó del auto con un bolso, usando mascarilla y lentes de sol oscuros, ingresando rápidamente al recinto. Previamente, estando dentro del vehículo, evitó que las cámaras lo captaran tapando la ventana con su mano.

En la mencionada clínica, Nano Calderón debería estar internado por algunas semanas y posteriormente cumpliría el arresto domiciliario en la casa de su madre, según consignó BioBioChile.

Cabe mencionar que Raquel Argandoña se quebró el lunes en Bienvenidos al hablar sobre este tema. “Hoy lo recordaré siempre. Todo Chile está celebrando porque ganó el Apruebo, y yo porque mi hijo va a ser tratado. Lo único que quiero es abrazarlo”, expresó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5