Este lunes se anunció que Hernán Calderón Argandoña saldría del penal de Santiago 1, para concederle la libertad momentánea, para que sea trasladado a la Clínica Psiquiátrica Pocuro.

Sobre este tema hablaron en Bienvenidos, donde estaba presente Raquel Argandoña. Si bien sabía que su hijo podría salir de la cárcel, le faltaba la confirmación de parte de Gendarmería.

“Agradecerle al canal, al equipo, por todo el apoyo. Cuando ayer (domingo por el plebiscito) me mandaron a la calle, la gente me daba cariño. Obvio que estoy contenta”, partió diciendo la conductora.

Según explicó Raquel, el término de la prisión preventiva se debió a que salieron los resultados de los exámenes que le hicieron a su hijo. Estos arrojaron que ‘Nano’ requería ser trasladado a una clínica para realizar un tratamiento, lo antes posible.

“Estoy muy feliz, sirvió mucho el testimonio de la víctima, en este caso el padre, quien contó realmente cómo fueron los hechos”, agregó.

Emotivo momento en el matinal

Raquel Argandoña no pudo ocultar su emoción al recibir esta noticia: “Hoy lo recordaré siempre. Todo Chile está celebrando porque ganó el Apruebo, y yo porque mi hijo va a ser tratado. Lo único que quiero es abrazarlo”.

Justo cuando hablaba de esto en el matinal, el equipo del programa mostró el momento en que el joven salió de Santiago 1.

“Es fuerte, es una mezcla de cosas. Prometí no llorar, pero las mamás que han pasado por esto lo saben. Verlo ahí, mi niño, es mi guagua”, lanzó Raquel, al borde del llanto.

Este momento generó que la madre lanzara una reflexión respecto a lo que ha vivido con Hernán durante este tiempo: “Esto nos afiató, como madre e hijo, le mandaba mensajes, que aunque no lo vea, iba a estar con él siempre. Prometí no contar mucho, pero él me dice ‘ahora aprecio lo que es vivir'”.

Junto con esto, la integrante del matinal de Canal 13 detalló que no ha visto a su hijo en estos dos meses, de hecho, su único contacto con él fue a través de cartas.

“Siento que fue muy duro para él, pero fue una buena escuela. Duro para mí, duro para el entorno, pero eso nos hizo cambiar, para bien”, cerró Raquel sobre esta situación.

Cabe mencionar que la animadora reconoció que actualmente desconoce cómo está la relación entre Hernán padre e hijo. Por el lado de ‘Kel’ Calderón, Raquel optó por no emitir comentario.