Entretención y Espectáculos

2020-10-26T10:54:50-04:00 26 octubre, 2020, a las 10:54Publicado por: Juan Soto

'Nano' Calderón dejó este lunes penal Santiago 1: fue trasladado a una clínica

nano calderon
MAURICIO MENDEZ / AGENCIA UNO

Hernán Calderón Argandoña dejará este lunes el penal Santiago 1, donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva, luego de ser formalizado por parricidio frustrado.

Lo anterior, luego que ‘Nano’ llegara hasta el departamento de su padre, para agredirlo con un cuchillo. No obstante, con el paso de los días, el abogado cambió “parricidio frustrado” por “delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar” en contra de su hijo.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, fuentes de Gendarmería indicaron que en una videoaudiencia se le otorgó este cambio de medida a ‘Nano’, lo cual se materializó con el transcurso de las horas.

“Por resolución dictada con esta fecha… se ha ordenado oficiar a usted a fin de comunicar que, se ha dejado sin efecto la(s) medida(s) cautelar(es) respecto del imputado Hernán Calderón Argandoña”, reza el documento.

Medida(s) cautelar(es) que se dejan sin efecto: Prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa”, indica también la orden, para luego expresar que el imputado deberá concurrir a un centro de salud.

“Se solicita que la libertad del imputado sea concedida a la brevedad posible, toda vez que debe concurrir a un Centro de Salud a su elección, a fin de que se le practique el examen PCR con el objeto de hacer ingreso en calidad de internado en la Clínica Pocuro, con el objeto de ingresar y cumplir el arresto domiciliario total decretado en esta causa”, finaliza el escrito.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5