Una compleja situación vivió la mañana de este 25 de octubre Marianela Estrada, periodista de CHV, que se trasladó a Las Condes para seguir a Joaquín Lavín mientras votaba.

El problema fue que según le dijeron los delegados de ese centro de votación, es que no los dejarían entrar a las mesas, por ‘situaciones sanitarias’. De hecho, ni siquiera podían seguir, ni entrevistar a las personas.

“Nos tienen advertidos que si nos ven entrevistando a alguna persona vamos a tener problemas”, lanzó la periodista, que solo podría ser parte de un punto de prensa con el alcalde de Las Condes.

Ante esto, Monserrat Álvarez recordó que había un acuerdo con el Servel para que la prensa pudiera recorrer los locales de votación sin problemas.

“Lo que está viviendo Marianela no es lo único, había un acuerdo bastante explícito de la prensa, con los debidos resguardos, a los distintos locales de votación. Nuestros editores, y no tan solo CHV, han dicho que otros medios también están teniendo problemas”, lanzó la conductora.

El llamado en vivo al Servel de JC Rodríguez tras problemas de la prensa en locales de votación
CHV

Reclamo de JC Rodríguez

Por su parte, Julio César Rodríguez hizo un reclamo en vivo al respecto de esta situación, e hizo un llamado al Servel para que haga respetar los acuerdos.

“Le hacemos un llamado a don Patricio Santa María, que gentilmente ha conversado con todos durante la semana, garante de este proceso como presidente del Servel para que alinee a los delegados y que cumpla los acuerdos a los que hemos llegado. Es importante que la prensa pueda llevar a los hogares este proceso, para eso está la prensa”, expresó el animador.

Junto con esto, insistió que toda la prensa debe tener acceso a todos los locales: “No estamos pidiendo, ni más, ni menos”.