Los bajos números en rating que promedió este martes el matinal de Canal 13, Bienvenidos, hizo encender las alertas en los altos ejecutivos del canal.

Por lo anterior, incluso se supo que Amaro Gómez-Pablos y Raquel Argandoña, protagonizaron una discusión sobre una broma que lanzó la panelista y la cual días más tarde aclararon en vivo.

Sin embargo, la estrategia por subir el rating del programa matutino iría en la línea de cambio de quien dirige el espacio, por lo que según informa La Cuarta, ya sonaría fuerte el regreso de Mauricio Correa, el mítico director del ex Buenos días a todos.

Recordemos, que este ya estuvo a la cabeza del proyecto entre octubre de 2017 y febrero de 2018, un periodo que aseguran terminó sin conflictos, por lo que el actual productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar, podría asumir un nuevo cargo en la señal.

Esto, ya que según informa el citado medio aún no se confirma el certamen viñamarino para este año, por ende contaría con el apoyo de los ejecutivos del canal, necesitando solo una modificación de contrato para llegar al matinal.

Expanelistas opinan

“Puede ser una opción, pero lo único seguro es que deben entregar contenidos más variados, de cara al verano y entendiendo que el público va a querer una alternativa distinta el 2021, ya no sólo concentrada en la información, también deben dar alegría y ocuparse de otras temáticas que abundan en la vida actual, por ejemplo, mostrar diversidad del Chile actual”, expresó el exmiembro del equipo, Andrés Caniulef.

Por otro lado, Hugo Valencia, aseguró que “me tocó trabajar con Mauricio en su anterior paso por el matinal. Nadie puede desconocer que sabe cómo funcionan estos programas y que hacer lucir a los rostros. Sería un espaldarazo para Tonka y Raquel si se concreta su llegada. Creo que sumaría y me imagino que él ha podido ver los cambios del público”.

“Quiere figurar, pues ha estado harto tiempo fuera de la tele (…) Ha estado sonando el río hace un buen tiempo de que se va a hacer cargo del Bienvenidos, y además tiene el apoyo de José Miranda y varios del tercer piso”, manifestaron desde el citado medio.