Este viernes, en Contigo en La Mañana, informaron sobre dos lamentables hechos delictuales ocurridos en Santiago, que tienen como víctimas a mujeres.

El primero fue un portonazo en Peñalolén, donde una madre fue asesinada por delincuentes. El segundo, en tanto, se trata de una joven embarazada, quien supuestamente fue apuñalada por su expareja en la comuna de Macul, lo que provocó la pérdida de su bebé.

Cuando expusieron el primer caso, Julio César Rodríguez se mostró conmovido por la situación y le envió su pésame a la familia de la víctima.

“Estamos de una pieza todos acá. Tratamos de imaginar el dolor que debe sentir la familia (…) Qué difícil seguir adelante después de una situación así… como familia, como hijo, esposo. Es tan repentino, es tan injusto. Son las noticias que uno no quiere dar en la mañana y que están pasando en nuestro país”, comentó.

JC Rodríguez y su reflexión ante brutales casos de violencia contra mujeres: "Es tan injusto"
Captura | CHV

Posteriormente, por el caso de la joven embarazada de Macul, el animador nuevamente tomó la palabra y aseguró que como equipo estaba consternados por lo ocurrido en las últimas horas y que su llamado era a reflexionar y a proteger a las mujeres.

“Es una situación lamentable y de un nivel de violencia… por eso reiteramos —aunque parezca majadero— el llamado a cuidar a nuestras mujeres, a tratarlas bien, a resolver todas la situaciones de conflicto a través del diálogo, de mediación de algún familiar, amigo o profesional. Tratar de que en medio de un conflicto el razonamiento prime sobre la violencia. Estos últimos meses han sido brutales”, expresó.

En esta línea, Monserrat Álvarez, criticó que hombres aún continúen utilizando la violencia y la agresividad para resolver conflictos y frustraciones, agregando que era una problemática que se debía resolver.

JC Rodríguez y su reflexión ante brutales casos de violencia contra mujeres: "Es tan injusto"
Captura | CHV

Además, también hizo un llamado a poner atención en las relaciones amorosas y terminarlas cuando estas sean o se vayan tornando tóxicas, algo que afortunadamente las nuevas generaciones están internalizando mucho más rápido.

En pantalla apareció el fono de orientación 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el que presta ayuda a mujeres que sufren o son testigos de violencia.

Cabe mencionar que en a eso de las 14:00 horas de este viernes, la Brigada de Homicidios de la PDI reveló un vuelco en el caso de la joven embarazada de Macul, pues se determinó que las heridas eran autoinferidas. Igualmente, trascendió que la denunciante reconoció los hechos y reveló que no estaba embarazada.