Uno de los grandes aciertos de TVN este año, afectado por la crisis del coronavirus, fue reestrenar Aquelarre para potenciar el bloque de la tarde del canal.

Y es que las señales, ante las suspensiones de las grabaciones de las teleseries por protocolos sanitarios, tuvieron que recurrir a producciones de antaño. El canal estatal se la jugó por una de su ‘época dorada’, y el resultado fue muy favorable.

Desde el 30 de junio, TVN tuvo a un importante número de televidentes con la historia de 1999, del pueblo de Aquelarre en donde solo nacían mujeres, atentos cada día. Y es que con un promedio aproximado de rating entre 7 y 8 puntos, el proyecto encantó a la audiencia nuevamente.

Por algo en estos meses se posicionó el hashtag #AquelarreTVN como uno de los primeros en Twitter durante el bloque de la tarde.

Todo tiene su fin

Lamentablemente, la historia de Aquelarre está llegando a su término. La prueba de esto es que estos días se mostró en pantalla que Emilia (Sigrid Alegría) está embarazada, que Juan Pablo (Álvaro Rudolphy) aceptará realizarse su tratamiento contra la leucemia; y que hasta Prudencio (Mauricio Pesutic) con Gustava (Paola Volpato) se casaron.

Todos estos hechos corresponden al episodio 95 de la teleserie. Si bien el canal público hace una especie de resumen con escenas de distintos capítulos, todo indica que le queda muy poco a la trama.

Para ser exactos, Aquelarre tiene 105 capítulos, por lo que le quedarían solo 10 para terminar. Si bien podría haber algún tipo de alargue, todo apunta a que en dos semanas más Aquelarre dirá nuevamente adiós.

Si todo marcha en el correcto orden, el próximo jueves 05 de noviembre podríamos ver el capítulo final. Pese a que esto causaría mucha pena en la audiencia, quedaría la mesa servida para que otro clásico vuelva a la pantalla: El circo de las Montini.