Este martes se informó el fallecimiento del destacado locutor radial y voz en off histórica del Buenos días a todos, Patricio Frez.

El comunicador de 64 años lidiaba con un agresivo cáncer al hígado y en enero ya le habían dado una esperanza de vida de seis meses ya que por la ubicación del tumor no podían operarlo.

Tras su partida, quien fuera su pareja desde 2015, la ingeniera en alimentos Lilian Sieldfeld, comentó a Las Últimas Noticias cómo fueron los últimos días de vida del locutor.

No pudimos conversar mucho porque estaba muy cansadito. Antes de eso, él tenía mucha esperanza de que se iba a curar, que Dios le iba a hacer un milagro. Él era muy creyente. Me decía ‘en un año vamos a hacer esto y esto otro’. Yo le decía que sí. Las últimas semanas ya se pudo dar cuenta que se iba a ir”, señaló.

Sielfeld reconoció que tenía “sentimientos encontrados” porque si bien siente mucha pena, agradece el haberlo acompañado hasta el final de sus días. “Se me fue, pero por otro lado tuve el privilegio de cuidarlo en sus últimos momentos. Lo cuidé, lo mimé, le hice cariño. Él lo único que quería es estar conmigo y yo con él”, confesó.

“Creo que en sus últimos momentos él fue muy feliz. Lo único que le pedía a Dios fue que cuando se fuera, se quedara dormido. Y así ocurrió. Ayer (martes) a las siete de la tarde, se quedó dormido”, agregó.

Su pareja aseguró que “fue fuerte verlo apagarse”, pero cree que fue lo mejor para que descansara en paz. “No tenía sentido seguir. El cáncer es doloroso, con morfina y lleno de medicamentos. ¿Para qué? Uno no tiene que ser egoísta y tiene que dejar ir a las personas”, cerró.