En animador de Me Late se refirió a la situación de su madre, quien aún está internada en la UCI tras contagiarse de coronavirus, y cómo él ha vivido este complejo proceso.

“Ella está aún instalada con la ventilación mecánica. Estaba intubada, la extubaron porque no se la pudo sola, entonces le tuvieron que hacer una traqueotomía, lo que hacen los doctores es conectar y desconectar, una vez que los pulmones se le cansan la vuelven a conectar. Estamos en ese proceso”, contó Daniel Fuenzalida en un nuevo episodio de Sigamos de Largo.

Y fue en medio de esta conversación, que Francisca García-Huidobro quiso saber cómo el rostro de TV+ ha vivido las últimas semanas, sobre todo por el tema de la adicción.

Cuando pasan este tipo de cosas las personalidades adictivas tienden a recaer. ¿Tuviste que preocuparte también de ti mismo en ese sentido?“, preguntó la animadora.

“Absolutamente. Los que tenemos esta enfermedad de adicciones es para toda la vida y te puede llegar en los momentos culmines de algo: de éxito en tu carrera personal, cuando tienes euforia, o te puede llegar en los bajones o en las angustias”, contestó Fuenzalida.

Sigamos de Largo | Canal 13
Sigamos de Largo | Canal 13

Y agregó: “Siempre hay que estar monitoreando y el autodiálogo es super importante. Yo me refugié en un amigo doctor, consulté en algunos psicólogos también, que trabajan conmigo en mi centro”.

Pero, a pesar de la compleja situación que está pasando su madre de 77 años, al comunicador no se le “cruzó un pensamiento o un flashback (…) no se me cruzó consumir nada, como apagar la penas por ese lado”, confesó.

Por eso explicó que el “autodiálogo” le sirvió. “Porque me decía ‘si pasara eso‘ o ‘si estuviera en esa etapa, quién hablaría con un doctor, cómo estaría yo lúcido para procesar toda la información de un doctor y después comunicarla a mi familia, a mis hermanos, a mi papá‘”, expresó.

“Entonces eso me decía qué afortunado de estar lúcido y estar bien en esta etapa de la vida‘”, concluyó Daniel Fuenzalida.