No cabe duda que el programa de Canal 13, Aquí somos todos, ha sido un lugar que llegó a potenciar el bloque de la tarde en la señal con las diferentes historias que presentan para ayudar diariamente.

Personajes como Martín Cárcamo, Francisco Saavedra, Sergio Lagos y Leo Caprile, han participado como activadores en el espacio televisivo, que suma a partir de esta semana un nuevo integrante entre sus noteros.

Se trata del periodista Matías Vera, quien anunció su llegada a la estación a través de su perfil de Instagram, donde señaló estar feliz con el nuevo desafío.

“A partir de hoy me integro al maravilloso equipo de Aquí somos todos de @canal13cl. Llevo unos meses colaborando con el programa y desde ahora puedo confirmar que formo parte de él. Me siento totalmente agradecido de esta oportunidad. Ayudar, apoyar, contener, servir, para eso estamos”, comentó el profesional.

Sobre cómo ha sido el recibimiento en Canal 13, Matías reveló a Página 7 que ha sido bastante grato y acogedor. “El equipo de Aquí somos todos es muy bacán. Es pura gente apasionada por ayudar al otro y me han recibido con los brazos abiertos. Formé equipo con un realizador seco que es Andrés Alarcón y juntos vamos a ir en búsqueda de todas esas historias que necesitan ser contadas”, contó.

“El desafío de trabajar para otro canal es súper intrigante porque uno no sabe qué tan distinto va a ser. La verdad es que en ese proceso de descubrirlo me he llevado puras buenas sorpresas, de a poco estoy conociendo al equipo y estoy viviendo ese proceso día día”, dijo.

A su vez, este manifestó que esta incorporación es un desafío que toma con mucho cariño, ya que está al servicio de la audiencia. “Es la oportunidad de entregar mi profesión al servicio de otros y eso es de las cosas que más amo del periodismo. Hoy día los comunicadores tenemos que poner de nuestra parte para colaborar con quienes lo necesitan, es nuestra misión especialmente en estos tiempos en que no podemos seguir ignorando a aquellos que no tienen una vida digna”, expresó.

Sobre cuál es su meta en el programa, el periodista señaló que busca generar un lazo con los televidentes. “Es importante que la gente vuelva a confiar en los periodistas que andan en la calle todos los días. Me gustaría que las personas puedan sentirse con la confianza de escribirme a Instagram y yo darlo todo para conseguir ayudarlas. Ésa es la meta: estar con y trabajar por la gente que lo necesita”, enfatizó.

Relación con el Buenos días a todos

Durante varios años Vera fue parte del equipo del matinal de TVN, compañeros con los que señala mantiene una buena relación y cuyo estancia en la señal le sirvió para aumentar su experiencia laboral.

“Me llevé una mochila llena no sólo de lindas experiencias, sino también me quedé gente con la que siempre voy a contar. Sin ir más lejos, sigo en varios grupos de WhatsApp y, de todos, me gustaría destacar uno llamado ‘Krossfit’ que nada tiene que ver con el deporte, pero eso lo dejaré para nosotros jajajaja”, cerró entre risas el ahora periodista de Canal 13.