La semana pasada, la Dirección del Trabajo dictaminó que José Miguel Viñuela es el ‘único responsable de los hechos’, en relación al corte de pelo que sufrió un camarógrafo de Mucho Gusto.

El ente concluyó que no hubo vulneración de derechos de parte del canal.

De esta manera, en el escrito se lee que fue “posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda”.

Patricia Maldonado lo apoyó

En su programa, la excompañera de Viñuela en el matinal aseguró que él no fue el único responsable.

“Yo no estoy de acuerdo, para nada. Me van a perdonar pero ahí hay un equipo, el equipo tiene que responder“, recalcó.

Y añadió: “Y lo digo con mucho conocimiento de causa, no estoy hablando ni mal, ni estoy pelando a nadie. He trabajado durante 40 años en la televisión, sé perfectamente bien cómo se maneja el sistema televisivo”.

“Usted no puede llegar y hacer algo que a usted se le ocurra sin que este director y los productores estén al tanto“, comentó Maldonado.

“Ahora, si a usted se le ocurrió algo, por ejemplo de cortarle el pelo, ¿no le parece curioso que pida una tijera y que la tijera esté inmediatamente en la mano?, ¿no le parece sospechoso?”, cuestionó.