El pasado jueves en el matinal Contigo la mañana de Chilevisión, los televidentes se sorprendieron con el estreno de una nueva sección: En busca de la verdad, la que recrea historias policiales sin resolver.

El espacio, que cuenta con la voz en off de Carlos Pinto, marcó 10 puntos de rating y recordó inevitablemente a capítulos de Mea Culpa y El día menos pensado.

La enorme cantidad de homicidios, femicidios y gente desaparecida, cuyos casos demoran en resolverse, es lo que inspiró esta idea de buscar la verdad detrás de estos verdaderos enigmas“, comentó Pinto tras el primer capítulo.

El periodista calificó el segmento como un “primo hermano” de sus clásicos programas policiales. “Esta sección colinda con el alma máter de mi trabajo. Si bien Mea Culpa tiene la guinda de la torta, que es la entrevista con el autor de los hechos, acá no es posible, porque la persona está desaparecida“, sostuvo en entrevista con La Cuarta.

“Tiene un parecido con Mea Culpa y también con El día menos pensado, por lo que es mi relato y las recreaciones. Por ello, insisto en que son primos hermanos”, recalcó.

Nuevo elemento

Asimismo, señaló que la sección cuenta con otros factores: el suspenso y acompañar a las familias de las víctimas. “Pero tiene un elemento importante, que es el de mantener en ascuas, con la esperanza de que suceda algo que cambie el destino de la gente“, dijo.

Y a lo mejor cambia algo, porque los familiares de las personas desaparecidas no se sienten solos. Eso es muy importante en este proyecto“, finalizó.