La actriz brasileña Taís Araujo, que protagonizó la teleserie Xica da Silva de 1996 con tan solo 17 años, actualmente tiene 41 y cuenta con una exitosa carrera en su país de origen.

A 24 años de su participación en la producción que narraba la historia de una esclava que obtiene su libertad tras dar a luz al hijo del sargento Manuel Pires Sardina, la mujer ha cultivado diversos éxitos en el mundo de la televisión.

Araujo ha sido parte de 24 teleseries nacionales y alrededor de 10 películas, llegando a ser reconocida como una de las mejores actrices de Brasil.

En el 2005 fue considerada por la revista People, como una de las 50 mujeres más bellas del mundo.

Cabe destacar que la mujer se casó en 2004 con el actor, director y escritor Lázaro Ramos, con quien tuvo dos hijos: Maria Antônia y João Vicente.

Sus recordados inicios

El mes pasado la actriz recordó el trabajo que la catapultó a la fama, publicando una fotografía y un extracto de la teleserie en video.

“¡Septiembre es un mes fértil para los lanzamientos en mi carrera! (…) Necesito rendir homenaje a la mujer y también al personaje que me aseguró que esta sería mi profesión por el resto de mi vida. Gracias Sinhá Xica, gracias a ti por todo lo que hiciste en mi vida. ¡Te amo!”, escribió.

Cuando Avancini me pidió que hiciera Xica da Silva, estaba muy confundida porque para mí la personificación de este personaje era Zezé Motta, no yo. Zezé cuando hizo Xica en el cine era una mujer de 30 años y yo era una niña de 17. ¿Cómo podía ser posible? ¡Qué locura!“, recordó.