La mañana de este viernes en el matinal Bienvenidos se vivió un sensible momento durante la sección internacional liderada por el periodista Carlos Zárte.

Claro que en esta ocasión fue un tanto diferente, ya que hacia el final del segmento, el programa emitió varios videos virales para distender la mañana y comentar cuán importantes son las relaciones humanas y las enseñanzas que dejan los animales.

En este contexto, Zárate quiso tomar la palabra para cerrar su participación con una emotiva invitación que dejó en evidencia una sensibilidad que no siempre se ve en el periodista.

“Yo quería cerrar, si me permiten. Hay un Instagram que yo sigo mucho. Es el de la doctora Paola Contreras. Si usted quiere ver cómo la nace la vida y quiere compartir ese momento mágico de ver nacer vida. Le recomiendo ese Instagram porque hace un trabajo muy lindo”, afirmó Carlos Zárate, quien indicó la mujer en cuestión “hace el trabajo de documentar el parto. Entonces, he conocido a Trini, a Max, a Carlitos, a Humberto en estas historias que ella publica. A mí me parece, que un día como hoy, de lo que estamos hablando, vale la pena”, dijo.

Dicho esto, la animadora Tonka Tomicic hizo hincapié en esta actitud un tanto diferente a la de otras jornadas, por parte del comunicador, ya que por lo general es un tanto reacio a entrar en dinámicas más distendidas. “Un día que lo noto conectado con sus emociones“, señaló Tonka.

Yo siempre estoy conectado con mis emociones en general. Lo que pasa es que tengo esta cara que Dios me dio, que es una cara seria, severa, y la gente piensa que uno es una especie de marciano que no siente mucho. Bueno, este marciano en este estudio ha llorado y este marciano en este estudio se ha emocionado”, partió respondiendo el exconcursante de MasterChef Celebrity.

Y agregó, de paso, que esta participación ha sido la mejor que ha tenido en mucho tiempo. “Este marciano le quiere agradecer a usted que nos haya acompañado, que me haya acompañado en esta travesía de hoy, que por lejos –tengo que decirlo muy emocionado- ha sido la mejor que he tenido en el programa desde el inicio de la bendita pandemia. El poder compartir con ustedes lo que pienso y lo que siento, mis preocupaciones, las de todos. Porque si no es todos juntos, sino pa’ qué y eso hay que pensarlo muy bien por estos días”, dijo Zárate.

Su emoción se sumó a la que vivió Amaro Gómez-Pablos minutos antes, cuando luego de un video en que un perrito va a visitar constantemente a su dueña al cementerio, el periodista recordó la pérdida de su perro, un fiel compañero que estuvo junto a él por muchísimos años.