A casi dos meses del estallido social la banda chilena Los Bunkers, se reunía nuevamente en el epicentro de las movilizaciones en la región Metropolitana, Plaza Italia, para dar un icónico concierto.

Fue el 13 de diciembre de 2019 la fecha que escogió el grupo penquista para hacerse presente durante un momento histórico para la ciudadanía en el punto de álgido conflicto.

Sobre aquel momento solo se tenían una serie de fotografías tomadas por el público y algunas agencias hasta este viernes, que la banda desclasificó parte de lo que fue su concierto en la conocida popularmente, Plaza Dignidad.

Específicamente, Los Bunkers escogieron la interpretación del tema Miño entre la multitud santiaguina, tema que compartieron a través de sus canales oficiales.

“Queremos agradecer a nuestro equipo de trabajo que nos acompañó a dar ánimo a las miles de personas que asistieron y que semana a semana han estado en la plaza”, escribieron junto al registro y a un listado de personas que fueron claves en la reunión del grupo chileno.

Recordemos que este no fue el único concierto que dio la banda durante su breve reencuentro, puesto que el 14 de diciembre se presentaron en la Universidad de Concepción, en un evento gratuito que fue un poco más extenso que el que brindaron en Santiago.

Revisa el video a continuación: