Hace unos días, Netflix lanzó el primer avance de la tercera temporada de Cobra Kai, la exitosa serie que trajo de vuelta la rivalidad entre Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

Recordemos que la serie terminó con el trágico accidente de uno de los protagonistas de este proyecto. Sumado a esto, dejó abierta la posibilidad de que uno de los icónicos personajes de la saga de películas vuelva en el tercer ciclo.

Este programa se ha caracterizado por contar con gran parte del elenco original de las películas de The Karate Kid, por lo que se espera se repita la fórmula en los nuevos episodios que saldrán a la luz en el verano de 2021.

Luego de ser nombrada en más de una ocasión en la segunda temporada, se vio que Ali Mills, la exnovia de Johnny y Daniel durante su adolescencia, había enviado un mensaje por Facebook al sensei de Cobra Kai, sin mostrar su cara en ninguna escena.

Por lo mismo, todo indica que la actriz Elisabeth Shue volvería a interpretar a Ali a 36 del estreno de The Karate Kid.

La extensa carrera de Elisabeth Shue, la recordada Ali en The Karate Kid
ARCHIVO

¿Qué hizo Elisabeth Shue durante este tiempo?

Para los que no estén enterados, la actriz ha mantenido una extensa carrera en el cine. De hecho, tras debutar en la película que protagonizó con Ralph Macchio, nunca más dejó de aparecer en la pantalla grande.

Por lo mismo, es digno de destacar que años después se unió al elenco de Volver al futuro 2 y 3, para dar vida a Jennifer, la novia de Marty McFly (Michael J. Fox).

La extensa carrera de Elisabeth Shue, la recordada Ali en The Karate Kid
ARCHIVO

Una de sus más grandes interpretaciones se dio en 1995, en la cinta Leaving Las Vegas, con la que se ganó una nominación al Óscar a la mejor actriz, al Globo de Oro a la mejor actriz de drama y al BAFTA a la mejor actriz. Finalmente, se quedó con el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

Cada año siguió sumándose a más proyectos, llegando al 2000 que fue cuando se unió al elenco de la taquillera película El hombre sin sombra y Persiguiendo Un Sueño en 2005.

La extensa carrera de Elisabeth Shue, la recordada Ali en The Karate Kid
ARCHIVO

En total suma más de 40 proyectos cinematográficos, siendo uno de los más recientes Madelyn Stillwell en The Boys, la exitosa serie de Amazon Prime Video.

¿Cuál será el próximo proyecto de Elisabeth Shue? Todo indica que estará en la tercera temporada de Cobra Kai, pero por ahora nada ha sido confirmado.