Fue en marzo de este año cuando Fernando Solabarrieta se alejó de la televisión tras dejar las pantallas de TVN, y siguió con su trabajo en ESPN FC Radio.

Sin embargo, la cuarentena le ha hecho reflexionar al periodista sobre su rol en los medios, por lo que estaría evaluando regresar a vivir a su ciudad de origen, Puerto Natales.

“Todo esto que ha pasado me sirvió para pensar lo que quiero hacer en el corto plazo (…) Replantearme muchas cosas en lo personal, como regresar a (Puerto) Natales, lo digo seriamente. Mis hijos ya están grandes y es un tema que lo pienso constantemente. Mi norte siempre ha sido volver a mi tierra. Estoy cerca de cumplir 30 años en televisión y también estoy a un paso de los 50 años”, expresó en conversación con Las Últimas Noticias.

Sobre por qué estaría barajando la opción de regresar a su ciudad natal, Solabarrieta manifestó que tiene que ver con ir superando etapas. “No me gustaría perpetuarme en televisión. Creo que el Sapito (Sergio Livingstone) y Pedro Carcuro son casos únicos, pero no me veo mucho tiempo más en pantalla, aunque me gusta lo que hago. Estoy feliz en ESPN. No será mañana mi partida; pero en un par de años”, dijo.

Asimismo, el profesional aseveró que ha perdido varios familiares el último tiempo, lo que también lo ha hecho cuestionarse su regreso. “Ellos son parte de mi historia en Natales y en mi vida. Y por eso me fui en esa volada de querer volver. Además, no quiero encontrarme con una ciudad diferente a la que dejé cuando era un mocoso”, señaló.

De concretarse el proyecto, Fernando asegura que le gustaría dedicarse a alguna actividad de turismo, pero que aún no lo tiene claro. “Tratar de vivir y recuperar cosas que viví cuando chico. Otro de mis deseos es tener una academia de boxeo, que me encanta y lo practico frecuentemente, y poder viajar con los chicos de allá a competencias por todo Chile. Pero no quiero volver a un lugar diferente”, indicó.

¿Qué piensa Ivette Vergara?

“Cuando nos casamos me dijo que sí. Ahora está con sus proyectos, como hacer rutinas de ejercicios y trabajando con productos para el cuidado personal y suplementos dietéticos bajo sus marcas Nu Skin. Ella tiene más que claro cuál es el camino que quiero tomar. Ella siempre me ha apoyado en todo”, contó.

Por otro lado, el periodista asegura que él entiende que sus hijos no quieran acompañarlo en su regreso, pero que “ellos tienen una vida por delante y seguramente querrán volar y hacer sus cosas. A mí también me tocó salir muy niño y encontré mi camino. Obviamente que uno quiere estar con ellos toda la vida, pero no los puedo obligar. Mis hijos tienen sus ideas bien claras”, enfatizó.

“Quiero volver a Puerto Natales. Creo que es el momento de planteárselo muy en serio. Estoy súper contento en ESPN, los números son excelentes y quiero seguir en esto. Pero está ese bichito que me dice: ‘Fernando llegó la hora de volver’. No será el próximo año, pero el final se acerca”, concluyó.