Altas expectativas ha generado la nueva temporada de la serie de Netflix, The Crown, la cual recordemos cuenta la historia de la realeza británica.

Sin embargo, su cuarta entrega, que se estrenará el 15 de noviembre, tiene ansiosa a la audiencia puesto que por primera vez aparecerá la figura de Diana de Gales, la princesa del pueblo, que será interpretada por la actriz de 24 años, Emma Corrin.

Y dentro de los sucesos que se tocarán esta temporada, estará el icónico matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos, evento que se llevó a cabo el 29 de julio de 1981 en la catedral San Pablo, y que tiene como símbolo el hermoso vestido de la princesa.

Pero el diseño de este fue un gran trabajo para el área de vestuario de la ficción de Netflix, cuyos creadores intentaron imitar a la perfección el atuendo que marcó un antes y un después en la confección de los diseños de matrimonio.

Bocetos originales

Quienes fueron los encargados de su elaboración lograron conseguir que David Emanuel y su esposa, Elizabeth, los diseñadores originales del vestuario de Diana, les facilitaran los bocetos, para así crear desde cero el vestido que se usa en la serie de Netflix.

“Los Emanuels nos dieron los patrones y se usaron para hacerlo a mi medida. Tenía un equipo de diez personas solo para ayudarme a ponérmelo”, expresó Corrin en entrevista con la revista British Vogue.

AFP
AFP

La primera prueba

Sobre cómo fue llevar este vestido, la joven de 24 años aseguró que fue un proceso bastante largo, en el que incluso se cuestionó algunas situaciones personales. “Recuerdo estar de pie con el vestido de novia de Diana, y pensaba: ‘¿Seguramente mi mamá debería estar aquí?’ Fue muy emotivo y trascendental. Tenía ganas de llorar. Y ni siquiera sé si alguna vez me quiero casar”, dijo.

El diseño no solo impactó a Corrin, si no que a todo el equipo que estaba junto a ella durante la primera prueba de vestuario. “Recuerdo que estábamos grabando la escena en la que se la ve por primera vez con el vestido puesto, creo que es en Lancaster House, y, cuando por fin salí para que me vieran completamente caracterizada, se hizo un silencio absoluto”, contó.

“Salí y todos se quedaron completamente en silencio. Más que cualquier otra cosa que llevo en la serie, este vestido es ella”, añadió.

Es que los diseñadores replicaron incluso la cola de casi 8 metros que llevó aquel 29 de julio la fallecida princesa, la cual albergaba 10 mil perlas bordadas a mano y lentejuelas. Además, el diseño de tafetán contenía parte de un antiguo encaje de Carrickmacross, perteneciente a la reina María, esposa del rey Jorge V.

De hecho, hace solo unos días la producción liberó las primeras imágenes del vestido con mangas abultadas y escote con volantes, el que puedes revisar a continuación:

El impactante vestido de Diana de Gales para Netflix
The Crown | Netflix

Revisa el trailer de la cuarta temporada: