Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la esposa de Patricio Manns, Alejandra Lastra, el destacado cantautor nacional dio a conocer que se encuentra atravesando un difícil momento de duelo en casa.

Recordemos que ambos se encontraban hospitalizados en la Clínica Reñaca, debido a que pasaban por un complejo estado de salud. Él por una serie de complicaciones por su diabetes y ella producto de un cáncer de colon avanzado en etapa 4.

Según consignó El Mercurio, el hombre de 83 años comentó cómo fueron los últimos momentos junto a su mujer.

Fue la última cosa lúcida que pidió. Después cayó en una especie de sopor raro. Le pregunté al médico: ‘Dime la firme: ¿Qué sintió ella cuando estaba muriendo?’. Me respondió que no había sentido nada. Estaba en otra parte, como si estuviera mirando las cosas desde cierta distancia“, contó.

Yo creo que se fue tranquila finalmente, dentro de su intranquilidad. Porque yo vi cómo se fue desgastando. Cada vez peleaba menos. Al principio se sacaba la cosa del oxígeno y decía: ‘Basta déjenme ir, no quiero estar más acá. Bueno, cumplí con mi deber. No estuvo sola ni un segundo y eso me llenó de orgullo”, agregó.

No obstante, Manns aseguró que se encuentra viviendo lo que calificó como “una tragedia”, pues en casa está rodeado de recuerdos. “Imagínate. Estiro la mano en la cama y ella ya no está a mi lado. Encuentro la cama vacía. Es lo que se llama una tragedia“, dijo.

La vi morir y esa es una imagen indeleble, que no se borra. Se agarraba a mi mano no sé si quería llevarme o que yo la retuviera“, indicó.

Millonaria deuda

El artista también se refirió a la deuda que dejó la hospitalización de ambos. “Estoy debiendo 453 millones a la clínica“, expresó.

En diciembre me los empiezan a cobrar, así que antes de esa fecha espero estar parándome arriba del escenario“, sostuvo.

Con respecto a su estado de salud, aseguró que si bien no puede caminar con normalidad su vida ya no corre peligro.

“Ando con un burro que está por ahí. De repente levanto el burro y camino 20 pasos solo. Pero estoy haciendo tentativas, probando. Porque tengo pérdidas de equilibrio de repente”, señaló.

Pero ya estoy al otro lado. No va a ser difícil. Lo que viene ahora es más suave hay días lindos de sol. En la mañana me siento en la terraza, miro y leo“, finalizó.